¿Quieres ser blogger? Viajes a playas paradisíacas, ropa, zapatos y bolsos regalados, invitaciones a los eventos más cool, peinados y manicuras by the face… Que levante la mano la mujer que sueñe con tener todos estos privilegios y que, además, su profesión sea la de describir sus looks en un blog y posar para las editoriales de diferentes firmas de moda. Acabo de definirte la vida de Lovely Pepa, Dulceida o Collage Vintage, nuestras top bloggers made in Spain.
Ahora, bajemos al planeta tierra. Cada día se abren alrededor de 150.000 blogs en el mundo, la gran mayoría de moda. Un porcentaje muy elevado de estas nuevas escritoras, no son diseñadoras, ni periodistas, ni modelos, entonces, ¿por qué han triunfado con sus blogs?
Para ser una blogger de éxito hay que tener influencia o, dicho de la manera correcta dentro de la blogosfera, hay que ser influencer.
La infuencer es la persona que al publicar un producto en su blog y en sus redes sociales, hace que la marca, la cual está promocionando, tenga un incremento en sus ventas y en las visitas a su web. Esto es debido a que ha sabido crear una comunidad que la sigue y la cree.
Las marcas cada vez apuestan más por esta nueva forma de marketing ya que pueden llegar al público real. Y, ¿por donde empiezo? Apunta estos principios básicos:
- Concretar el tema que vas a desarrollar en tu blog. Si hablas un día de moda, otro de cocina y otro de decoración tendrás lectores dispersos y poco fieles.
- Investiga y copia. ¡Ojo! No es copiar al dedillo, se trata de que investigues las bloggers que te inspiren y apuntes todo aquello que crees que les gustará a tus lectores.
- Imagínate al lector ideal. Escribe siempre pensando en él: su edad, su profesión, sus gustos y sus intereses.
- Crea contenido de calidad y bien redactado. Utiliza recursos gráficos como negritas, para resaltar palabras importantes y que al lector le sea más fácil la comprensión, y las cursivas, para los nombres propios y las palabras extranjeras.
- Utiliza fotos de calidad.También, tendrás que optimizarlas a las dimensiones de tu blog para que no se vean cada una de un tamaño distinto ya que esto resta profesionalidad.
- Comenta, comenta, comenta otros blogs. Así crearás comunidad.
- Constancia.
¡Palabra de blogger!