Cómo ser blogger y no morir en el intento

¿Quieres ser blogger? Viajes a playas paradisíacas, ropa, zapatos y bolsos regalados, invitaciones a los eventos más cool, peinados y manicuras by the face… Que levante la mano la mujer que sueñe con tener todos estos privilegios y que, además, su profesión sea la de describir sus looks en un blog y posar para las editoriales de diferentes firmas de moda. Acabo de definirte la vida de Lovely Pepa, Dulceida o Collage Vintage, nuestras top bloggers made in Spain.

Lovely Pepa

Lovely Pepa

Ahora, bajemos al planeta tierra. Cada día se abren alrededor de 150.000 blogs en el mundo, la gran mayoría de moda. Un porcentaje muy elevado de estas nuevas escritoras, no son diseñadoras, ni periodistas, ni modelos, entonces, ¿por qué han triunfado con sus blogs?

Collagevintage

Collagevintage

Para ser una blogger de éxito hay que tener influencia o, dicho de la manera correcta dentro de la blogosfera, hay que ser influencer.

La infuencer es la persona que al publicar un producto en su blog y en sus redes sociales, hace que la marca, la cual está promocionando, tenga un incremento en sus ventas y en las visitas a su web. Esto es debido a que ha sabido crear una comunidad que la sigue y la cree.

Dulceida

Dulceida

Las marcas cada vez apuestan más por esta nueva forma de marketing ya que pueden llegar al público real. Y, ¿por donde empiezo? Apunta estos principios básicos:

  • Concretar el tema que vas a desarrollar en tu blog. Si hablas un día de moda, otro de cocina y otro de decoración tendrás lectores dispersos y poco fieles.
  • Investiga y copia. ¡Ojo! No es copiar al dedillo, se trata de que investigues las bloggers que te inspiren y apuntes todo aquello que crees que les gustará a tus lectores.
  • Imagínate al lector ideal. Escribe siempre pensando en él: su edad, su profesión, sus gustos y sus intereses.
  • Crea contenido de calidad y bien redactado. Utiliza recursos gráficos como negritas, para resaltar palabras importantes y que al lector le sea más fácil la comprensión, y las cursivas, para los nombres propios y las palabras extranjeras.
  • Utiliza fotos de calidad.También, tendrás que optimizarlas a las dimensiones de tu blog para que no se vean cada una de un tamaño distinto ya que esto resta profesionalidad.
  • Comenta, comenta, comenta otros blogs. Así crearás comunidad.
  • Constancia.

¡Palabra de blogger!

Autor: Tatiana Tort

Mi nombre es Tatiana, soy Asesora de Imagen, Personal Shopper y Bloguera de moda. Cada dia me actualizo y sigo aprendiendo para poder aportarte lo máximo. Mi misión es lograr que consigas proyectar la imagen que buscas y necesitas además de que te sientas segura con ella. Tu imagen es una herramienta poderosa con la cual puedes influir en las sensaciones, emociones y pensamiento de los demás. Hacer que seas capaz de gestionarla según tus gustos e intereses es mi trabajo. Te guiaré y asesoraré en todo lo que necesites en cuanto a vestimenta, complementos, maquillaje y cabello se refiere. En mis artículos dentro de la revista nosotras.com, te daré trucos y consejos para que te sientas más guapa y aprendas a sacarle más partido a tu cuerpo, además, encontrarás las últimas tendencias en moda y belleza. En mi blog, I'm a Must, escribo sobre los looks que muestro dejándote los enlaces directos para que puedas encontrarlos, videos y eventos a los que asisto.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367