¿Cómo influyen los colores en tus emociones? ¿Qué color de ropa elegir si estás triste, nerviosa, estresada…?

Desde la antigüedad, los colores han estado ligados a nuestro estado de ánimo. Estos colores pueden ayudarnos a calmarnos cuando vivimos una situación de estrés o a animarnos cuando estamos tristes. Descubre la Psicología del Color.

Cada color tiene un significado para nuestro subconsciente y cada a cada uno se le otorgan unos valores y virtudes. Los expertos en el tema aconsejan escoger unos colores para alegrarnos vistiéndonos con ellos o pintando nuestras paredes, por ejemplo. La sabiduría, la inteligencia, la bondad, el poder… todo se puede atraer si sabes qué color elegir.

Rojo. Marine Pond Garden

Rojo

Vital, guerrero, ambicioso, terrenal y fogoso. Este color corresponde a personas muy extroverrtidas y un poco agresivas que no dudan en utilizar todas sus armas para conseguir lo que quieren. Si eliges este color, te dejarás llevar por el impulso más que por la reflexión.

Tendrás un carácter más nervioso y enérgico que el habitual y la gente puede verte como poderosamente cruel. Si lo llevas, puedes sentirte agotada al final del día, y es que acelera el pulso y la tensión sanguínea. Póntelo cuando tengas que enfrentarte a alguien y tengas miedo.

Naranja. Dr,Pez

Naranja

Este color debes ponértelo si eres tímida o si vacilas ante los problemas. Viste naranja si te cuesta decidirte por una opción u otra en algún aspecto de tu vida.

Cuanto más rojizo sea, más decidida te sentirás. En paredes, puede crear agresividad aunque en pequeñas zonas de la casa, puede acentuar tu sentido del lujo. Debes vestir naranja si quieres resultar elocuente y graciosa.

Amarillo. Bluefish

 Amarillo

Viste de amarillo cuando tengas que estudiar y a la hora de los exámenes pues, lejos de atraer la mala suerte, está asociado con la inteligencia y la rapidez mental. En su lago negativo, el amarillo simboliza la ira, la envidia, la destrucción por celos y traición.

Llévalo con negro si quieres dar imagen de persona cosmopolita y extravagante. Los negocios también son momento para llevar algún complemento amarillo, como un pañuelo.

Verde Marenostrum

Verde

Cuando te sientas súper estresada, cuando el trabajo te desborde o hayas sufrido un duro golpe emocional, es cuando debes vestir verde. Este color, que significa equilibrio, te ayudará a sentirte más tranquila y feliz contigo misma, pero al contrario que el rojo, este color transmite serenidad y paz.

En su lado malo, el verde significa la locura, así que no conviene llevarlo cuando las situaciones te superan.
 

Azul. Adaniels

Azul

Si te sientes tímida o eres demasiado introvertida, no vistas este color. El azul propensa la tristeza y la melancolía, pero también la calma y la paz de espíritu, por lo que se recomienda que lo vistan las personas que están demasiado alteradas o que pueden caer en la agresividad normalmente.

Si necesitas encontrarte a ti misma y tú camino en la vida o si buscas que alguien sea sincero contigo en una cuestión delicada, debes llevar este color.

Violeta. Sira y sus amigos

Violeta

Nunca lleves violeta en malas épocas porque te hará caer en una espiral de victimismo y autocompasión. Las personas que llevan violeta son vistas como falsas, oscuras e hipócritas y que buscan fines no muy buenos.

Es bueno en el caso de que una persona necesite dar a conocer su grado de experiencia en una materia, como podría ser un profesor o alguien en un examen oral y hace a la persona digna pero lejana.

Blanco. Listado de animales

Blanco

Debes vestir de blanco en la primera cita o siempre que quieras que vean a la persona que eres sin florituras ni adornos. Es innegable que quien viste de blanco parece más inocente, pero es contraindicado si quieres que te tomen en serio o si quieres imponer autoridad en casa o el trabajo.

Es el color que has de vestir cuando necesitas que alguien confíe en ti o tienes que pedir un favor.

Gris. Google Images

Gris
No se considera un color, sino el paso del blanco al negro o viceversa. Debes vestir este color para reflejar autoridad, aunque nunca si quieres resultar atractiva sexualmente.

Sugiere equilibrio y orden. Es bueno para las profesiones liberales que no requieren de que la persona en sí llame la atención sino el trabajo que ésta realiza.

Negro. Dr.Pez

Negro

Aunque simboliza el mal y el terror, el negro puede serte muy útil. Este color te hace más delgada y segura de ti misma. Enmarca tus rasgos y da de ti una impresión de mujer fuerte y poderosa.

Está indicado para citas que deseas que terminen en sexo. Impone respeto y embellece. Viste de negro siempre que quieras destacar tu lado sensual y poderoso y evítalo cuando te hayas portado mal y tengas que rectificar o pedir perdón.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. estha de lux!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367