¿Cómo ha cambiado la moda en un siglo? ¡Ver vídeo!

¿Cuánto ha cambiado la moda en un siglo? Mucho, la verdad. Los estilos van cambiando en cada década, y qué mejor que ver la evolución de la industria en tan sólo dos minutos. El blog de tendencias Mode se apunta a la moda de los vídeos históricos en pocos minutos para mostrarnos la evolución de la moda, y lo hace en tan sólo dos minutos. ¿Cuál es tu década favorita?

En 1915, las mujeres lucían vestidos en tonos oscuros, con falda muy larga, y camisas de cuello alto. El sombrero, los guantes y el parasol era un must en complementos de moda, que sofisticaban nuestros looks. En los años 20, los vestidos de acortan un poco y los estampados más claros comienzan a aparecer. Los guantes se acortan, al igual que los peinados, que siguen luciéndose con sombreros. La década de los años 30 supone la irrupción de los vestidos que marcan más la figura de la mujer, especialmente en la cintura. Las faldas son un poco más cortas, por debajo de las rodillas, y los sombreros son más pequeños.

modaEn la década de los 40 las mujeres se acortan la falda hasta las rodillas, y comienzan a lucir trajes y vestidos mucho más ajustados. Es la época de la Segunda Guerra Mundial, y la ropa se acorta, además de feminizar mucho la moda. Las chaquetas y camisas con hombreras son muy propias de la época, inspiradas por el New Look. En los 50, las faldas y vestidos de vuelo son la tendencia de la época, con estampados florales y abrigos largos. 

modaEn los 60, la moda coge inspiración de Jackie Kennedy y otras mujeres sofisticadas de la época, aunque pronto todo eso cambio con la llegada del movimiento hippie a finales de la década. Y es que es a partir de los años 70 cuando empieza la revolución de la moda. Faldas cortas, mucho denim y los jumpsuits, así como las gafas de sol de tamaño XXL, los pendientes extralargos y los pañuelos en el cabello. El look elegante y de fiesta de los 80 se caracteriza por vestidos a la altura de las rodillas, con cortes asimétricos y colores metalizados.

Los 90 se caracterizan por la estética grunge, combinada con medias negras y vestidos florales, mientras que a principios de los 2000, y en 2015, la moda se convierte en más casual y de inspiración sporty. Ah, y eso sin olvidarnos de los boyfriend jeans, el must de la década.

¿Qué te parece la evolución de la moda en un 100 años?

Imágenes: Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367