¿Cómo escoger el sujetador adecuado?

Cuidar de la moda íntima es tan importante como prestar atención a las prendas de ropa exterior. De hecho, la lencería dice mucho de nosotras mismas: si somos coquetas, sensuales, amantes de la comodidad…Pero a menudo, cuando adquirimos ropa interior, especialmente en lo que hace referencia a los sujetadores, prestamos mucha atención a la estética y nos olvidamos de la vertiente práctica.

Más allá de lo bonito, sensual o atrevido que sea un sujetador, debemos tener en cuenta que se adecue a nuestro pecho. Para ello, resulta básico saber qué talla de sujetador utilizamos. En este sentido, entran en juego dos aspectos:

La talla, que viene determinada por el contorno del pecho por debajo del mismo y se expresa en números -80, 85, 90, 100, etc-. Con una cinta métrica podéis obtenerla fácilmente.

La copa, que viene determinada por el contorno del pecho por encima del pezón y se expresa en letras -A, B, C, D, E-. Para calcular la copa, debéis tener en cuenta la talla numérica del contorno del pecho por encima del pezón y seguir la siguiente equivalencia:

  • COPA A: Si la diferencia entre ambos contornos es de 10 cm.
  • COPA B: Si la diferencia entre ambos contornos es de 15 cm.
  •  COPA C: Si la diferencia entre ambos contornos es de 17,5 cm.
  • COPA D: Si la diferencia entre ambos contornos es de 20 cm.
  • COPA E: Si la diferencia entre ambos contornos es de 22,5 cm.

modelo-intimissimi

Pero no todo termina aquí. Una vez se ha obtenido la medida del pecho -80B, 90A, 100C, etc- se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir correctamente el sujetador:

  • La parte trasera del sujetador debe quedar totalmente horizontal. Si queda hacia arriba significa que no llevamos la talla correcta.
  • La parte central debe tocar en el esternón, haciendo una perfecta separación entre pecho y pecho.
  • Los aros no se deben clavar ni debajo de la axila ni tampoco en el centro.
  • La parte superior del busto no debe sobresalir por encima de la tela haciendo el efecto de doble pecho.

¿Qué os parecen los consejos que os damos para elegir el sujetador correcto? ¿Los tenéis en cuenta cuando vais a comprar?

Imágenes: Pinterest, Intimissimi.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367