Cómo elegir el tocado de novia perfecto

Cómo, dónde, de qué estilo, de qué forma, de qué colores… ¿Cómo encontraré el tocado ideal para mi vestido?

Son preguntas que se hacen muchas novias cuando les toca enfrentarse a la búsqueda del tocado perfecto. Aunque muchas piensen que se trata de una decisión totalmente al azar, existen ciertas pautas para encontrar el tocado que mejor le va a tu vestido de novia.

Desde El Taller de Bagatela comparten los trucos definitivos para acertar con el tocado de novia perfecto.

¿Cómo es tu vestido de novia?

Antes de escoger el tocado, deberías tener claro cómo va a ser tu traje de novia. El tocado será el complemento perfecto para realzar el estilo de tu look nupcial. Además, puedes potenciar colores y detalles del vestido en el diseño del tocado. El objetivo es que el vestido de novia y el tocado combinen a la perfección.

Elige un tocado con el que te sientas cómoda…

Y seas tú misma. Como todo en la boda, no se trata de escoger solo lo que está de moda. Piensa en lo que verdaderamente te gusta y apuesta por un tocado que sea fiel reflejo de tu estilo.

Si sueles lucir complementos sencillos y discretos, no escojas el tocado más recargado y llamativo para el día de tu boda. Sin embargo, si te gusta destacar con tus accesorios, el tocado de novia es la mejor opción para darle ese toque original que tu estilismo de novia necesita.

 

 

Ten en cuenta tu cabello

No solo el peinado con el que darás el “Sí, quiero”. También entra en juego tu tipo de pelo. Por ejemplo, a los cabellos largos les sientan fenomenal los tocados voluminosos y cargados de detalles. Si vas a lucir una melena suelta, los diseños tipo enredadera dan ese toque romántico perfecto a tu estilismo.

Si tu pelo es corto, la mejor opción será que te decantes por un tocado más pequeño, discreto y, preferiblemente, en forma de diadema.

¿Boda de verano o boda de invierno?

La estación en la que te casas también influye a la hora de escoger tu tocado de novia. Para la época estival, apuesta por flores y tocados ligeros que evoquen a la naturaleza más colorida. Los tonos pastel o colores más llamativos como el amarillo, el naranja o el rosa entran en juego en las bodas de verano.

Si se trata de una ceremonia de invierno, los tocados más demandados suelen ser aquellos que combinan los tonos cálidos y los materiales más robustos, incluso las plumas o las piedras tipo joya.

Llévalo a tu prueba de peinado

Una vez tengas el tocado de novia entre tus manos, no olvides llevarlo a las pruebas de peinado. Apostar por un diseño versátil siempre es garantía de éxito ya que permitirá a tu estilista variar la posición y adaptarlo al peinado definitivo.

Por eso, los tocados de El Taller de Bagatela se confeccionan a medida con una gran versatilidad de colocación, adaptándose a las necesidades de la novia en cada momento.

Sobre El Taller de Bagatela

Todo lo que toca Isabel García lo convierte en único y exclusivo. Tiene ese don de crear con las manos, de trabajar de manera 100% artesanal cada uno de sus tocados. Pétalo a pétalo. Flor a flor. Su firma, El Taller de Bagatela, cuenta con un estilo de tocado muy definido, unos diseños que se inspiran en la naturaleza, en lo orgánico y en lo realista, reflejando la personalidad de cada novia o invitada.

Desde El Taller de Bagatela trabajan a medida piezas únicas, confeccionadas en exclusiva para cada clienta. «Creamos a partir de los gustos de la persona que viene al taller. Podemos hacer que hable de ti, poner tus flores favoritas, colocar estrellas que representen las que tienes en el cielo o evocar lugares importantes de vuestra historia», explica Isabel García, Directora Creativa de El Taller de Bagatela.

Imágenes: El Taller de Bagatela

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *