Cómo elegir el bañador o bikini perfecto según tu cuerpo

Elige el bañador o bikini que más te favorezca para este verano 

 

De acuerdo con los expertos, el tipo de cuerpo de una mujer generalmente se clasifica como uno de los siguientes: reloj de arena, reloj de arena recto, superior, triángulo invertido, óvalo o pera. Para entender cómo encontrar el traje de baño adecuado para tu tipo de cuerpo, primero debes entender qué forma tienes y qué siluetas son más favorecedoras para ti.

Elige un bañador que sea perfecto para tu tipo de cuerpo, es muy fácil hacer una elección solo tienes que seguir algunas recomendaciones.

 

Bañadores según el tipo de cuerpo

Cuerpo recto

Si eres de las personas que tiene el cuerpo recto, es decir el busto y las caderas son básicamente del mismo tamaño, mientras que la cintura es ligeramente más pequeña, tienes que utilizar trajes baños que creen la ilusión de curvas donde no hay ninguna.

Afortunadamente, esto es fácil de falsificar con el traje de baño adecuado. Los trajes de dos piezas con volantes en el pecho ayudan a crear un busto más completo, y hay muchas versiones que ofrecen copas acolchadas y articuladas. Para obtener una dimensión adicional, opte por fondos con volantes o fruncidos.

 

Los trajes de baño de una pieza con recortes también pueden ayudar a crear la apariencia de una figura de reloj de arena.

 

Cuerpos de pera

Si en cambio tienes las caderas más grandes que el busto, y la cintura desciende gradualmente hacia las caderas, definitivamente tienes cuerpo de pera.

Las formas más pesadas pueden ser difíciles de disfrazar, pero el traje de baño adecuado puede ayudarte a crear la apariencia de caderas más pequeñas y un pecho más amplio. En última instancia, un traje de dos piezas con copas acolchadas o alambres push-up y pantalones de talle alto te ayudarán a lograr el look que buscas.

 

También puedes experimentar con patrones que crean la ilusión de una figura de reloj de arena, o prueba con franjas verticales para distraerte de las áreas problemáticas de la mitad de la sección.

 

Cuerpos de reloj de arena

Ahora bien si tienes el busto y las caderas del mismo tamaño, y la cintura bien definida, tienes un cuerpo de reloj de arena.

Las mujeres con esta figura pueden usar la mayoría de los estilos de trajes de baño, pero hay algunas que las adulan más que otras. Las mujeres con figuras más curvilíneas se benefician enormemente de las partes superiores de apoyo que cuentan con una construcción con aros o de banda.

 

Los trajes de una pieza con lados recortados se ven particularmente bien en las figuras de reloj de arena, mientras que los bikinis con estampados y colores audaces ayudarán a mejorar la apariencia de sus curvas.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: fotos.ganchilloes.com, Pinterest, eslamoda.com

Autor: Lorena G Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *