¿Cómo convertirse en estilista?

Es una profesión en alza pero realmenteno existen formaciones específicas para ello. En principio con ganas y conocimientos de moda, por no hablar de un poco de gusto, puedes cobrar por tus consejos.

Para ser un estilista no es necesario saber de diseño de moda, es aconsejable pero no obligatorio, eso sí, la cultura en torno a moda, a los textiles y las tendencias es fundamental.

El conocido como Stylist en otros países no escomo su traducción española con connotaciones meramente estéticas. Se encarga de asesorar sobre moda, tendencias y estilismos generales a sus clientas.

En Francia por ejemplo han diseñado toda una serie de cursos de formación en diversas ramas de la moda con el objetivo de poder dar esta formación suplementaria. Pero lo fundamental es acompañarlos con algún curso en el extranjero en algún lugar con gran cultura textil como Italia, Francia, Inglaterra o recientemente Japón donde por precios astronómicos se puede aprender mucho sobre moda y de paso perfeccionar los idiomas que serán muy útiles en la profesión.

Pero la verdadera prueba de fuego es encontrar un empleo en un mundo tan competitivo y cerrado. La mayoría de estos contactos se Selene realizar ya desde los cursos de formación en escuelas de moda. Pero si no hay forma siempre hay oportunidades ya que muchos estilistas son freelances. El primer paso es hacerte con un buen Book de trabajo para acudir a talleres y marcas que puedan necesitar alguien con tu perfil. Especialízate en algo. No optes por lo general: pret-a-porter, sombreros, zapatos,…algo que de una marca diferente.

Los sueldos iniciales no serán muy boyantes. Un estilista novel puede cobrar en torno a los 1500 euros mensuales si tiene mucha suerte. Pero no te agobies. Es uno de los empleos que más rápido fluctúa el sueldo. Cuando tengas una cartera de clientes y una línea de recomendación entre ellos el sueldo se dispara.

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367