Por fin un color ‘nude’ para cada tono de piel

Nosotras somos firmes defensoras de la igualdad en todos sus términos: igualdad de género, igualdad de tallas e igualdad de razas. El auge de la tendencia nude – o natural – ha hecho que mujeres de pieles más oscuras y de color se rebelen contra la uniformización de esta tendencia de moda y belleza, que consiste en ropa o maquillaje del mismo color que nuestra piel. Grandes firmas sólo han presentado tonos claros y blanquecinos, adecuados para pieles blancas pero no para otras más oscuras. Nosotras os hablamos de la reivindicación de marcas y diseñadores para que el mercado del nude sea más heterogéneo. 

El auge de actrices de color, como Lupita Nyong’o, ha hecho que las firmas de cosmética como Lancôme – de la que es imagen – adapten su maquillaje natural a todo tipo de pieles. Un paso más hacia la igualdad de tonos de piel.

nude_lupita_nyongoY una empresa que en un año se ha convertido en todo un referente es Nubian Skin, firma de lencería que, cansada de que la ropa interior en tono nude fuera sólo para mujeres blancas, decidió abrir su propio negocio enfocado a mujeres de pieles más oscuras. Sus productos, que van desde sujetadores y ‘braguitas’ hasta medias y fajas reductoras, se pueden adquirir a través de su página web o incluso en ASOS.

nubian_skinY es que las mujeres de pieles más oscuras acostumbran a tener problemas a la hora de encontrar el maquillaje y la ropa interior adecuados. Diseñadores de la talla de Christian Louboutin también se han sumado a estas iniciativas para normalizar los tonos de piel en nuestra sociedad, y en especial en el mundo de la moda. El diseñador de calzado creó varios modelos de zapatos que se adaptan a distintos tonos de piel. 

nudeActrices y celebrities de Hollywood se han mostrado a favor de este movimiento igualitario en medios y en el cine. Desde actrices latinas como Eva Longoria y Sofia Vergara hasta estrellas televisivas como Kerry Washington, quien fue galardonada hace unos días por su labor como defensora de la igualdad de intérpretes de razas y pieles diferentes en los medios de comunicación.

kerry_washington¿Qué te parecen estas iniciativas?

Imágenes: Pinterest, Nubian Skin, ASOS

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367