Claves para lograr un armario sostenible

7 tips para tener un armario sostenible

El fenómeno slow fashion o, para los que se resisten a adoptar anglicismos, moda lenta, ha encontrado su sitio en el mundo empresarial y en la conciencia de los consumidores que empiezan a exigir un valor añadido a la calidad de las prendas: la sostenibilidad.

Su objetivo es claro: acabar con el consumo y acumulación indiscriminados de ropa, apostando por colecciones atemporales; en definitiva, modificar la industria de la moda con tendencia a fabricar ropa cada vez más rápido y a precios más bajos -fast fashion- y sus catastróficas consecuencias para el medio ambiente y la población mundial.

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo y, por ello, el movimiento slow anima a la reutilización, a la moda vintage. Magpie, el mayor templo vintage en Madrid, cumple las tres “R” de la sostenibilidad: reducción, reutilización y reciclaje. 

 

 

¿Quieres tener un armario sostenible? Te contamos como puedes conseguirlo

  • Observa tu armario: Separa lo que necesitas y lo que no, conserva solo lo que encaja con tu estilo y clasifícalo, las prendas de las que desees deshacerte, dónalas.
  • Intercambio: ¿A quién no le gusta pasearse por el armario de una amiga y pedirle ropa prestada? Podéis organizar una reunión y aprovechar para deshaceros de lo que no queréis.

 

Intercambia ropa que ya no te guste o uses con tus amigas

 

  • Antes de la compra, piensa: Tómate un tiempo para reflexionar sobre si de verdad necesitas ropa nueva. Establece un presupuesto e invierte en lo que realmente es una necesidad.
  • Elige con responsabilidad: Procura apostar por prendas básicas, atemporales y de calidad.
  • Lee las etiquetas: Para saber dónde y en qué condiciones se fabrica lo que compras. Las empresas deben asumir responsabilidades sociales con sus trabajadores y con el medio ambiente.
  • Reutiliza: Antes las mujeres tenían muchas menos prendas que ahora y desde luego, no vestían peor; tenían maravillosas piezas hechas a medida con tejidos de primera calidad. Recupera las prendas de tus familiares que encajen con tu estilo.
  • Detergentes sostenibles: Elige bien los productos para cuidar tu ropa; los convencionales contienen sustancias nocivas para la salud y el planeta y además, dañan las prendas. Un consejo: olvídate del suavizante.

 

 

Fuente: Globe Comunicación

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367