Moritz Feed Dog: llega el primer festival de cine documental de moda en España

Si os encanta mirar documentales de moda o relacionados con la industria textil, estáis de enhorabuena, porque acaba de nacer el Moritz Feed Dog, el primer festival de cine documental de moda de España. Se celebrará en Barcelona los días 15, 16 y 17 de mayo, y de momento ya tenemos algunas películas confirmadas.

Uno de los atractivos de esta muestra, creada por la periodista de moda Charo Mora, es la calidad de las piezas que se proyectarán. Podremos ver ‘Dior and I’, una aproximación a cómo es trabajar en Christian Dior, centrándose en la primera colección de alta costura de Raf Simmons. Pero la que seguero será la estrella del festival será ‘Iris’, documental sobre el icono de moda Iris Apfel, que a sus más de 90 años sigue ocupando el front row de la semana de la moda de Nueva York y es todo un símbolo de las mujeres de edad avanzada con estilo. Y es que es única:

El festival también fomentará la creación de fashion films y documentales de moda, uno de los sectores que menos ha sufrido la crisis.

¿Qué te parece este nuevo festival de cine documental sobre moda? Nosotras no nos lo pensamos perder: porque #lamodaescultura

Imágenes: lisa thatcher

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *