Cinco reflexiones de la 080 Barcelona Fashion

La semana pasada tuvo lugar la 080 Barcelona Fashion y ahora que ya hemos digerido el evento, queremos poner a vuestra disposición las cinco claves que marcarán las próximas tendencias. Atentas:

1. Colores: Cabe decir que en general pudimos ver gamas cromáticas simples, colores vivos y mucho negro y blanco. El azul sin duda fue uno de los colores estrella, así como el rojo, el gris, el lila, el rosa empolvado, el fucsia y el verde.

2. Estampados: El estampado étnico fue el elegido por marcas como Desigual o Punto Blanco. Otros diseñadores, sin embargo, optaron por los cuadros, las rayas y las formas geométricas. El animal print también creó furor en las marcas más atrevidas como Brain&Beast o Aldomartins Designed by Núria Bisbal. 

3. Texturas: El cuero sin duda fue una de las texturas más elegidas por los diseñadores. También vimos prendas en vinilo pelo y encaje, siempre en negro. La tendencia glitter también estuvo muy presente durante la semana de la moda barcelonesa, utilizada por Justicia Ruano y Yerse. A esta última se le suma la textura metálica, presente en Martínez Lierah.

4. Accesorios: Los accesorios estrella de la 080 Barcelona Fashion fueron sin duda las gafas y los gorros. Las gafas con cristales de colores se mezclaban especialmente con looks de estilo deportivo, mientras que las gafas de estilo smart acompañaban los estilismos en clave working. En cuanto a gorros, los triunfadores fueron los beannies de lana y los sombreros de estilo dandy.

4. Estilos: Muchos fueron los que apostaron por el estilo sporty vistiendo a sus modelos con prendas cómodas, bambas y bolsas de deporte. En concreto, Krizia Robustella y Punto Blanco se inspiraron en el esquí. También el minimalismo fue visto en Mango, Manuel Cruzcastillo y llevado al extremo por Martínez Lierah. Lejos de esta tendencia se encuentran los looks modernos de Manuel Bolaño y Brain&Beast o el estilo casual de Sita Murt.

Autor: Irina Kylish

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *