Cinco libros que debe leer cualquier fashionista

Si te declaras fashionista, es decir, adicta a la moda, y en tu mesita de noche nunca falta un libro, te interesará conocer esta lista. Este verano han triunfado los libros sobre alimentación saludable como el de la hermana de Doutzen Kroes. Este otoño, sin embargo, le otorgamos el testigo a los que están vinculados al mundo de la moda. Hoy te contamos cuáles son los libros imprescindibles en la estantería de cualquier fashionista.

Libros_1GRACE – Memorias de Grace Coddington

¿Qué te parecería conocer los entresijos del mundo de la moda? Si en tu rostro ya se ha dibujado una sonrisa, espera a saber quién es el guía.

Sumérgete en la vida de Grace Coddington y acompáñala en sus inicios como modelo, sufre sus amores y desamores con varios fotógrafos y sigue su trayectoria impecable en Vogue.

Si la lectura no es suficiente, poderosas fotografías y simpáticas ilustraciones son los perfectos compañeros de este viaje literario.

Libros_2IT – Alexa Chung

Si quieres conocer a Alexa Chung debes leer su libro. En él, la británica con más estilo te cuenta quiénes fueron sus influencias en el mundo de la moda, por qué las Spice Girls significaron tanto para ella, te da consejos sobre cómo hay que ir a un festival de música o cómo superó su gran desamor.

Fotografías e ilustraciones realizadas por ella misma ejemplifican sus palabras. Sin embargo, no es esto lo que más nos apasiona del libro sino el tono empleado. Un monólogo fresco y dinámico sobre temas muy dispares que derrocha el sentido de humor de Alexa. Como si soltara lo primero que le pasa por la mente, este libro te hará reir.

Libros_3CLASSY – Derek Blasberg

Turno ahora para las guías de estilo. Empezamos con esta del admirado Derek Blasberg, editor de moda de Harper’s Bazar. Lo primero que debemos hacer es advertirte, hay que tomarse el libro a broma. Es decir, tienes que estar dispuesta a oír sandeces e ironías propias del sentido de humor de Blasberg. Si lo haces, entenderás por qué el libro fue convertido en best seller en su segunda semana en el mercado.

Esta guía de estilo para la mujer del siglo XXI está repleta de consejos sobre el comportamiento que debe seguir una dama en situaciones inverosímiles. Derek se encarga de remarcarlo de la siguiente manera «be a lady, not a tramp«.

Si te apasiona el libro, en 2011 salió a la venta su segunda edición bajo el título Very Classy.

Libros_4 HOW TO BE PARISIAN – Caroline de Maigret

El manual para ser una parisina moderna vivas donde vivas llega de la mano de la icónica francesa Caroline de Maigret. Ella y tres amigas, que tampoco se quedan atrás, Anne Berest, Audrey Diwan y Sophie Mas te retan a convertirte en alguien que dice aquello que no se espera de la forma en que quieres oírlo.

Libros_5FASHION NOW 2 – Taschen

«¿Por qué valoramos una chaqueta a la que han cosido una etiqueta con el nombre de un diseñador por encima de otra cuya procedencia nos resulta desconocida?»

Con este dilema, el libro nos muestra el camino para entender la figura del diseñador y su relación con las firmas, cada vez menos entendida. Para no ser presas de la economía de mercado, dónde solo importa el precio del producto, este libro enseña la importancia de los aventureros de la aguja. En total presenta 160 diseñadores y su trayectoria, al mismo tiempo que cada uno responde a breves preguntas como cuál es la lección más importante que han aprendido o cómo definirían la palabra belleza.

Libros_6¿Qué te parece esta lista? ¿Añadirías algún otro libro?

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367