Chic and Cheap ¡Acierta combinando lo caro con lo barato!

Se respira en las revistas y también en la calle. Engalanarse de arriba abajo ya no es cool, y a ello le sustituye una tendencia mucho más real y effortlessly chic: la de combinar las prendas haute con las low cost.

Carlyne Cerf De Dudzeele, una de las editoras más importantes que ha pasado por VOGUE USA, y a la que pudimos ver en The Editor’s Eye, fue la instigadora de este concepto. En una publicación en la que el lujo era la máxima religión, y la calidad un requisito básico, la aristócrata francesa apostó por su amor por el streetstyle y arriesgó proponiendo una portada en la que una modelo combinaba un jersey de Alta Costura de Christian Lacroix con unos simples jeans.

Para entonces (noviembre del ’88), VOGUE aún no se había liberado de la influencia de las líneas haute, por lo que portada suponía una ruptura total con la imagen y filosofía que se había labrado con décadas de trabajo. Aun así, la que sería la primera portada de Anne Wintour no sólo confirmó el talento y aires de frescura que llegaban a la publicación: también contribuyó a la evolución del concepto de ‘chic’, y al crecimiento de un fenómeno que aún hoy no ha visto su fin: el de combinar las prendas caras con las baratas.

En redacción confiamos en el potencial de esta práctica, y por eso hemos preparado dos outfits para que os inspiréis.

Conjunto Chic And Cheap nº1Copia el look: Abrigo naranja de Acne, Sudadera de H&M, Leggings acuerados de Topshop.

Conjunto Chic And Cheap nº2

Copia el look: Chaqueta de Isabel Marant, jeans de Zara, botines de Topshop.

Imágenes: Lordashbury.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367