Changing Room Frío 09

El 12 de diciembre el hotel Chic&Basic de Barcelona se puso de moda. Y no nos referimos a sus instalaciones (que también) sino a que acogió una nueva edición del evento Changing Room Frío 09, una cita que reunió a 25 diseñadores con la presencia especial de las Chicks on Speed animando el cotarro ¿Quieres saber lo que ocurrió? Imágenes de Carmen López.

A eso de las seis de la tarde no cabía casi ni un alfiler más en el hotel Chic&Basic de Barcelona. Escaleras arriba y abajo, por los pasillos y por las habitaciones se apretujaban fashionistas y demás adictos a la moda, curiosos, amigos de, diseñadores, fotógrafos, periodistas y algún que otro despistado que pasaba por allí.

El Changing Room es una iniciativa que a principios de invierno y primavera (ediciones de Frío y Calor) reúne en las habitaciones del hotel antes mencionado a diseñadores jóvenes que tienen mucho que enseñar. En esta ocasión a la ya de por si atractiva propuesta se unía el reclamo de las Chicks on Speed que acudieron a mostrar sus creaciones en el campo de la moda, llamativas como ellas. Colores, estampados delirantes y un universo psicodélico son las características de las creaciones de estas artistas que además de destacar en el mundo de la música lo intentan en el de la moda.

La marca de cerveza catalana Moritz, junto a otros nombres relevantes como Vans, Sinnamon o Picolín, esponsorizaba la edición además de crear unas camisetas especiales en el evento conmemorando el mismo. Entre los diseñadores asistentes a la cita destacaban nombres como los de Cruzcastillo, Georgina Ordinas, Oscar H. Grand (con un trabajo de sastrería que supuso una de las propuestas más interesantes del evento) o Jan Iú Més.

Asistentes al evento

Hay que destacar el potencial de las propuestas de los diseñadores dirigidos al público masculino, con una reinterpretación de la sastrería clásica que supuso un soplo de aire fresco al ya de por sí innovador evento. La jornada estuvo amenizada además por una programación de DJs (MissBehaving, Thug Ladies, Oh Ces’t Mingnon, Supercola y Marc Gallego) que se encargaron de poner banda sonora a la moda. Y también había cervezas Moritz, claro.

El Changing Room está consiguiendo, edición tras edición, convertirse en una cita obligada en la agenda de la moda de la ciudad de Barcelona. Lejos de eventos elitistas que intentan separar al gran público de los creadores y el universo que les rodea, el Changing Room actúa de manera totalmente opuesta: invita a todo al que quiera acudir a entrar y conocer a los diseñadores, a hablar con ellos y ver sus creaciones de cerca (y después comprarlas, si finalmente convencen, claro).

Así, este tipo de iniciativas se agradecen ya que ponen en evidencia que el mundo de la moda no es algo tan lejano como algunos pretenden hacernos creer sino que a todos, en mayor o menor medida, nos interesa y por lo tanto todos podemos participar a nuestra manera. Esperamos con ganas la siguiente edición.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367