Celia Vela, Manuel Bolaño y JanIuMes en la 080 Barcelona Fashion Week

Continuamos con la segunda jornada de los desfiles de la 080. ¿Están cubriendo nuestras expectativas? La conclusión que podríamos tomar de todos los espectáculos que hemos visto es que, o eres muy de extremos o eres muy de básicos. A continuación os mostramos tres colecciones más. Celia Vela, Manuel Bolaño y JanIuMes… ¿Qué nos proponéis para el próximo otoño/invierno 2013-2014?Celia Vela nos sorprendió muy gratamente con un esquema de colores muy básicos. El caqui, el gris terracota y el negro fueron los tres tonos más utilizados de todos sus diseños. Aparentemente con una frivolidad muy otoñal, la diseñadora nos brindó un espectáculo con los básicos tomando forma y construyendo estilismos basados en la comodidad. Una colección idónea para los meses de frío, con tejido adaptados totalmente a las bajas temperaturas y formando siluetas o muy o muy poco ceñidas a los cuerpos.

Celia Velia

Celia Velia

Manuel Bolaño nos trasladó a una escenario en el que los espantapájaros cobraron vida y se aparecieron por el recinto de la pasarela, mágicamente organizada. Un desfile que sorprendió mucho al público, con una estética de misterio y terror. Y en el que el amarillo fue el protagonista, eso sí, junto a los lunares. Podríamos decir que la colección se basó en definir una silueta más masculina que femenina y en armonizar todas las prendas incluyendo su toque de color amarillo.

Manuel Bolaño

Manuel Bolaño

Y terminamos, así, la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion Week para dar comienzo al tercer día de desfiles. El primero de todos ellos ha sido  JanIuMes Puntoblanco. Juzgad vosotras mismas. El nombre no podría ser más acertado. Y es que la mujer que nos proponen para la próxima temporada de frío es una chica práctica, que sabe cómo vestir sin dejar la practicidad y la versatilidad de lado. Nos ha enseñado también cómo puedes vestir con punto gordo sin perder ni un ápice de estilo. Y cómo la combinación de colores y la imposición de formas XXL y oversize de lo más chic. Los complementos, sobre todo los collares, han tenido mucho protagonismo en el show.

JanIuMes

JanIuMes

Imágenes: 080 Barcelona Fashion.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *