Carlos Díez viste a los “Pasajeros CLA”

Mercedes-Benz ha presentado durante la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid el nuevo CLA en el Mercedes-Benz Living del Cibelespacio a través de la acción “Pasajeros CLA, con la colaboración del diseñador bilbaíno Carlos Díez.

“Pasajeros CLA” ha contado con unos atípicos protagonistas: cuatro maniquíes con diseños de una colección que se podría denominar “cápsula” inspirados en el coche, al cual llaman el indomable, por eso Carlos Díez, uno de los diseñadores más fuera de los típicos cánones de la moda en nuestro país, se ha unido a este proyecto.

La fragilidad y la transparencia van ligados a los looks propuestos por Díez,  que este año no presenta colección en la pasarela madrileña y así poder dar cabida a otros jóvenes diseñadores como Rabaneda, Moisés Nieto o Etxebarría. Para el diseñador fue un nuevo reto que se lo tomó como un ejercicio personal, sin la presión de tener que presentarlo como una colección y sólo teniendo en cuenta lo que realmente quería hacer y llevar la idea del nuevo coche de Mercedes a unos looks.

El resultado, del cual no está prevista la comercialización, para el diseñador ha sido un resultado del cual está muy orgulloso. Para Díez este proyecto ha supuesto “un reto y, a la vez, un estímulo, ya que es una apuesta que le permite adaptar su trabajo “a un formato diferente al de la pasarela”.

Para Díez, esto ha sido una colaboración puntual. El diseñador está en una situación de reflexión en la cuál se  plantea si seguir como seguía hasta ahora en el mundo de la moda como diseñador o si se va a comenzar a abrir hueco en empresas privadas ya sea como creativo o como diseñador para otras marcas.

Imagen: Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *