Carlo Pignatelli inunda la BBFW de innovación y sastrería tradicional

La firma italiana, que celebra el 50 aniversario, presentó Sartorial Wedding 2019 y Carlo Pignatelli Couture 2019 con elegantes colores. Carácter, armonía y sofisticación, sin olvidar la tradición y la historia de la marca.

El diseñador italiano Carlo Pignatelli nació en Latiano en 1944. Su marca es conocida especialmente por sus trajes masculinos de ceremonia, en los que demuestra que el novio es tan importante como la novia en un día donde ambos tienen el mismo protagonismo.

Carlo Pignatelli ha empapado la BBFW de una mezcla de refinamiento y sofisticación. Entre un equilibrio entre la innovación y la tradición, la colección presenta a un novio elegante, original e impecable. Los tejidos se distinguen por sus fibras: seda, lana, satén, sarga y jacquard.

Las disciplinas artesanales seguidas en la sastrería hacen de cada traje una obra de arte, garantizan la originalidad de cada prenda. Carlo Pignatelli representa la máxima expresión del Made in Italy.

 

Innovación, elegancia, refinamiento y sofisticación. Vestidos de novia elegantes y trajes masculinos de vanguardia

 

La alta moda de los talleres de costura revive su esplendor en vestidos de ensueño repleta de artesanía elaborada con minuciosa mano de obra. Las formas son clásicas pero cuidan los detalles con decoraciones y bordados preciosos.

La nueva colección femenina está inspirada en una mujer con estilo dinámico y sofisticado, y presenta un encanto refinado y contemporáneo. La sensualidad se ve en cada detalle: en las líneas, en las transparencias y en las proporciones. Y las siluetas siguen el mood, revelándose sinuosas en las líneas a sirena, cautivadoras en líneas románticas, drapeadas en las líneas más esenciales.

 

Carlo Pignatelli demuestra en la BBFW que el novio es igual de importante que la novia

 

Los looks para los novios auguran una elegancia exquisita para el día más importante de sus vidas. En la propuesta, vemos cortes audaces y clásicos combinados en trajes de tres piezas y a dos tonos, sumando magníficos accesorios dignos de la realeza tales como fistoles, broches, listones y condecoraciones.

Carlo Pignatelli abrió el abanico de tendencias para los hombres hasta límites impredecibles. El italiano apostó por distintos tipos de masculinidad y estética, inspirándose personajes como Casanova o Drácula pero también hace guiños al folclore de los países del este y del Mediterráneo.

El italiano se atrevió incluso a vestir de blanco al novio. Destaca el gusto por cambiar las pajaritas y corbatas por pañuelos, lazos e incluso broches barrocos. Y las joyas se lucían como cinturón o decorando las solapas de los trajes. 

“La sastrería, en equilibrio con la innovación Made in Italy, es la palabra clave para leer y definir a la perfección mi marca”, expresó el diseñador italiano después del desfile en la BBFW.

 

Fuente/Imágenes: Barcelona Bridal Fashion Week, Marco Pignatelli Website 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *