Campañas retiradas por abusar de la sexualización de las mujeres

Desde siempre, la sexualización de la mujer ha sido una de las estrategias de la publicidad para captar la atención. Y a pesar de que habido muchos cambios en la percepción de las mujeres en nuestra sociedad desde los inicios de la publicidad, aún hay campañas que siguen apostando por la provocación y el uso del cuerpo femenino de forma indiscriminada. La última campaña en causar polémica ha sido la de Miu Miu, en la que vemos a una modelo muy joven en actitud sexual. Varios organismos de regulación de la publicidad han pedido a la marca que retire el anuncio.

sexualización_de_las_mujeresOtro anuncio reciente que ha sido retirado del metro de Londres, en el Reino Unido, es el de este producto para adelgazar, coincidiendo con la temporada de la operación bikini. El organismo que regula la publicidad en el Reino Unido consideró que el anuncio sexualizaba el cuerpo de la mujer, mostrándola en poca ropa y en actitud que incitaba al sexo. 

sexualización_de_las_mujeresTambién en el Reino Unido, se prohibió esta fotografía de Cara Delevingne para Tom Ford en las calles de Londres, considerando que se sexualizaba a la mujer, mostrándola desnuda. La top de 22 años es la imagen del nuevo perfume del diseñador.

sexualización_de_las_mujeresPero si hay una marca famosa por sus campañas y fotografías sexualizando a mujeres, esa es American Apparel. La marca norteamericana ostenta el título de ser una de las firmas con más anuncios y campañas censuradas, debido al tono sexual y sexista de sus fotografías. Aunque desde hace un mes ha cambiado su estrategia e inetnta hacer un lavado de imagen, el mes de marzo pasado esta fotografía fue censurada ya que sexualizaba a modelos muy jóvenes.

sexualización_de_las_mujeres

Dolce & Gabbana es otra marca que adora causar polémica. Uno de sus anuncios más polémicos fue el de la campaña firmada por Steven Klein, que fue retirada de inmediato ya que se promovía el abuso sexual y la objetivación del cuerpo de la mujer.

sexualización_de_las_mujeresAunque no es tan conocida, la marca holandesa Suit Supply se ha ganado un puesto en las marcas más odiadas debido a sus campañas machistas. Y aunque no lo parezca, el objetivo de sus campañas es presentarnos sus nuevos diseños de trajes y ropa elegante para hombres. Sus campañas siempre recorren a mujeres desnudas y en actitud sexual, sea en fiestas o tumbados en el sofá, sus modelos siempre aparecen en actitud posesiva y predominante sobre las mujeres. 

sexualización_de_las_mujeres¿Qué te parecen estas campañas censuradas por su sexualización de las mujeres? Nosotras creemos que, en pleno siglo XXI, este tipo de acciones publicitarias tendrían que estar prohibidas, ya que no hay nada bueno en sexualizar nuestro cuerpo. 

Imágenes: Harper’s Bazaar, Divinity, Bussiness Insider, Telegraph

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *