Polémica por las campañas con modelos excesivamente delgadas

La industria de la moda no para de cambiar. Ya hace tiempo que os hablamos de los campañas para concienciar a la sociedad de que todas Nosotras somos igual de bellas y reales, y el auge de las mujeres curvy parece haber roto los cánones establecidos en las grandes firmas de moda. Pero a veces pasa todo lo contrario, y hay diseñadores que apuestan por modelos delgadas – excesivamente – para llamar la atención. Una táctica que puede salirles muy caro, además de resultar una mala influencia para las mujeres más jóvenes.

La última firma en causar polémica es Yves Saint Laurent, con una campaña que ha sido prohibida en el Reino Unido por usar a una modelo excesivamente delgada, con un aspecto que no es sano. La organización que regula los anuncios en ese país asegura que la modelo no presenta un aspecto saludable, además de que el blanco y negro y la iluminación de la campaña enfatiza los rasgos de la modelo.

modelos_delgadasPero no es la única campaña prohibida en el Reino Unido por utilizar a modelos muy delgadas. La firma de ropa alternativa Drop Dead también se vio afectada por usar a una modelo excesivamente delgada para su campaña de ropa de baño. Aunque tanto la modelo como la firma salieron en su defensa, viendo los desfiles de la top vemos claramente que está demasiado delgada. 

modelos_delgadasPero si hay una firma que ha causado polémica en más de una ocasión, esa es H&M. La firma sueca abrió el debate sobre la extrema delgadez de algunas modelos a raíz de la campaña de la colaboración de Marni con la firma. La modelo que posa con los diseños que Marni diseñó para el gigante sueco presentaba un aspecto muy delgado, un poco cadavérico, en palabras de organizaciones de defensa del consumidor. River Island también suscitó polémica al usar a una modelo de aspecto asiático muy delgada y de aspecto infantil. La colaboración de Versace con H&M también fue noticia al usar a una modelo muy delgada, en unas fotografías en blanco y negro que enfatizaban su aspecto físico.

modelos_delgadasAunque nuestra sociedad parece estar cambiando para presentar a modelos con aspecto más saludable, aún siguen existiendo debates como el creado por la última campaña de Yves Saint Laurent por usar a mujeres excesivamente delgadas.

¿Qué te parecen estas campañas de moda con modelos tan delgadas?

Imágenes: the guardian, pinterest, daily mail

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367