Cali Exposhow 2011: vaporosidad y telas livianas en la segunda jornada

Tejidos vaporosos y telas livianas visten a la mujer del próximo verano en la segunda jornada del Cali Exposhow 2011.

La primavera colombiana del 2012 será una temporada de telas vaporosas que ondearán gracias al movimiento de la mujer. Esa es la idea que proponen los diseñadores de este país que han desfilado en la segunda jornada del Cali Exposhow 2011.

Andrés Otálora subió a la pasarela su colección ‘Bossa Nova’ llena del colorido de la flora y la fauna brasileña con largas faldas muy ligeras que cubren las piernas pero no pesan. Destacaron también, los pantalones de talle alto, las blusas estilo mariposa, elaboradas en charmeuse de seda y las botas altas.

También muy livianas han sido las propuestas de Renata Lozano aunque su paleta es mucho más sobria con un claro predominio del macadamia y almendra para prendas muy dispares que llegarían a un armario de imprescindibles tanto para el día como para la noche. El 70% de las prendas de la colección ‘Piel’ de la diseñadora han sido trabajadas a mano.

Por su parte, Maria Luisa Ortiz exhibió una colección inspirada en el atardecer en la que se recupera la silueta de los años 50, principios de los 60 para crear piezas muy femeninas en tonalidades que van del camel hasta los colores más apastelados.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *