Bridal Love Madrid se estrena con una primera edición llena de lujo, feminidad y diseño

Alicia Rueda, Beatriz Álvaro, Carmen Halffter, Inmaculada García, María Barragán, Roberto Diz, Rubén Hernández y Santos Costura fueron los protagonistas de la jornada

El nuevo evento de referencia en el sector novias se estrenó por la puerta grande; Bridal Love Madrid reunió los mejores diseños de novia de ocho de los diseñadores más destacados del panorama nacional. Había muchos sueños por cumplir por metro cuadrado.

Ilusión y toda la atención centrada en las propuestas que fueron desfilando a lo largo del día. En una jornada conducida por la socialité Alejandra de Rojas, el sentir general fue el realizar un homenaje a los talleres artesanales de hoy en día y el enorme esfuerzo que modistos como los que participaron, realizan con el único fin de que cada trabajo, y cada novia, sea absolutamente único. Un luminoso día de primavera hizo el resto.

El Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela acogió el fashion show orquestado por el director artístico Abraham Gutiérrez y un broche de oro solidario de la mano de la asociación sin ánimo de lucro “El sueño de Vicky”.

Los diseñadores que participaron en la Bridal Love Madrid

  • Alicia Rueda

Mezcla de femenino y masculino, la diseñadora apuesta por el pantalón como pieza clave. Pretende que cada novia refleje exactamente su personalidad conociéndose bien a sí misma y apostando por un look millenial sin renunciar las organzas de seda y los tules bordados.

 

El pantalón como pieza clave

 

  • Beatriz Álvaro

Su desfile emana un aire provenzal y rústico embriagador. Faldas fluidas, con mucho vuelo, combinadas con escotes distintos a los habituales. Plasma su enorme creatividad en el juego de tejidos y texturas. Su inspiración es su propia creatividad.

  • Carmen Halffter

No apuesta por una inspiración concreta, sino que prefiere dejarse llevar por cada novia. Sus faldas con volúmenes de diferentes líneas en tonos variados de color y fantasía. La mezcla de tejidos hacen que las creaciones respiren personalidad propia.

  • Inmaculada García

Colección inspirada en México y su cultura maya. Sus propuestas reflejan una fusión de energías y juega a las líneas sutiles pero con aire atrevido. Sus vestidos “flotantes” a base de organzas y pedrerías sutiles son la máxima expresión de su colección.

 

Las pedrería sutiles y los vestidos flotantes son la máxima expresión de su colección

 

  • María Barragán

Juega con un hilo conductor basado en los años 50 en su versión más romántica. Apuesta por las transparencias en sus diferentes versiones por su enorme tendencia y basa los conjuntos de dos piezas en su simpleza a través de los tejidos nobles.

  • Roberto Diz

Vestidos que respiran un aire urban en cada costura y huyen del principal color nupcial. Se lleva la gráfica personalizada, los rosas empolvados. Sí a un colección llena de creatividad con propuestas que realmente transmiten una actitud ante la vida.

  • Rubén Hernández

Su propuesta viene influida por el mundo floral, haciendo un guiño al espacio donde se desarrolla el desfile. Con mezcla de líneas atrevidas y otras más románticas, todas sus creaciones se caracterizan por la cantidad de horas de labor a mano que suponen.

 

Líneas atrevidas y románticas e inspiración en el mundo floral

 

  • Santos Costura

Esta vez ha sido la Naturaleza la responsable de su creatividad. Con una apuesta clara hacia la novia de hoy en día pero sin descartar la artesanía pura, su propuesta más arriesgada es el negro y el uso del tafetán como material novedoso. Sigue apostando por el vestido antes que el traje de dos piezas.

La primera edición de la Bridal Love Madrid ha sido todo un éxito. Ha estado llena de talento, creatividad e innovación.

¿Qué diseñador os ha sorprendido más?

 

Imágenes: Bridal Love Madrid

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *