El bolso de Balenciaga: La polémica se repite

Balenciaga ha vuelto a hacerlo, nos ha servido una nueva polémica en forma de inofensivo bolso, ¿o bolsa? Pues al parecer ambas. Se trata de una pieza que, a simple vista, guarda toda la forma de una bolsa de la compra pero no olvidemos que se trata de un Balenciaga, aunque tenga asas de cuerda y la simplicidad y poco glamour de una bolsa de la compra.

No es la primera vez que el director creativo de Balenciaga, Demma Gvasalia, nos sorprende con un diseño polémico y controvertido como este. Hace unos meses atrás nos sorprendía también con un bolso que parecía clonado de las mismísimas bolsas azules de IKEA. Cómo no, levantó más de un comentario, pero por si queríamos más aquí lo tenemos de nuevo. Parece que Balenciaga le ha cogido el gusto a esto del ‘trampantojo’, pero es que ya nos viene avisando desde hace tiempo el mismo director: «Hay que generar una expectación que se traduzca en ventas”, y vaya que las ha generado, tanto la expectación y el revuelo y las ventas, aunque parezca difícil creerlo.

Este nuevo bolso imita las bolsas de cartón de la firma pero claro, es de cuero blanco y su precio nada tiene que ver con el de una bolsa de cartón. El valor de este bolso-bolsa es de 995 euros. Como todo lo peculiar, el invento a generado tanto amor como odio, sobre todo porque hoy nadie quiere ser igual. Pero pese al precio de este bolso-bolsa, se vendieron prácticamente todos nada más salir al mercado. Desde la línea de merchandising Colette, que ha creado Demma con productos de la propia firma. Aunque la línea cuenta también con una selección de prendas, calzado y moda a precio más asequible – los hay por 50 euros – todavía este bolso ha sido el único liquidado y vendido.

Parece ser que Demma está en lo cierto, ahora lo que vende es el impacto. ¿Será que llevamos demasiado tiempo sobrevalorando el diseño?

Imágenes: gonzoo.com,revistavanityfair.es,asiainfonews.com

.

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367