Blazers para todos los gustos

A la hora de componer un ‘look’, ya sea para una jornada formal de trabajo, o para un día relajado sin renunciar al estilo, la importancia recae en la prenda estrella que resalta sobre el resto de piezas de un outfit. Ya sea la parte superior del estilismo en cuestión, la inferior, o los complementos, siempre debe haber una que sea la que llame la atención entre las demás.

En este caso, para la temporada otoño / invierno 2013 existe una que marcará la diferencia: las americanas o blazers. Dependiendo de su corte, textura y color, son capaces de enamorar a todo tipo de mujer, y de ser la pieza clave de un estilismo para el día a día:

  • Si se trata de una cita en la que es necesario que el estilo formal se imponga, es necesario apostar por cortes clásicos, colores oscuros, y largura que sobrepase la cadera. Esto hará que se transmita un aire tradicional, y además, si se combina con pantalones del mismo color, dará la impresión de ser un traje.
  • Si queremos quitarle seriedad a este tipo de blazers, la opción es clara. Combínala con una camiseta rockera, si lo que deseas es conseguir esta imagen clásica, pero restándole importancia al estilismo.
  • Por otra parte, si lo que nos apetece es conseguir un look romántico y muy de los noventa a través de una blazer, lo más recomendable sería apostar por aquellas que traen estampados de flores en colores muy vivos.
  • Escoger las tonalidades más excéntricas monocolor –azul eléctrico, burdeos, rosa palo o chicle, incluso verde esmeralda-, pueden llegar también a componer outfits de lo más interesantes. Además, para que se convierta en esa prenda estrella inconfundible, combinarlo con un total look black, compuesto por camiseta o blusa, pantalones ajustados y taconazo, hará que no pases inadvertida en ningún momento.

Fotos: Asos

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *