BBW 2013: Jesús Peiró, Victorio&Lucchino y Yolan Cris

La segunda jornada de la Pasarela Gaudí acoge los desfiles de Jesús Peiró, Victorio&Lucchino, YolanCris e Inmaculada García.

Tras el pistoletazo de salida de Rosa Clarà, en el día del trabajador, cuatro colección nupciales para el 2014 se subieron a la pasarela de la Barcelona Bridal Week.

Jesús Peiró celebró su 25 aniversario en el mundo de la moda nupcial con un desfile homenaje sobre la Pasarela Gaudí. La diseñadora Merche Segarra propone una colección con toque de fantasía, en la que el negro, aunque a modo de detalle, es también protagonista.

Jesus PeiróFoto: BARCELONA BRIDAL WEEK

Los cortes sirena y los escotes en sus múltiples versiones dominan una colección muy romántica, poco convencional y con cierta rebeldía. Los complementos como lazos negros, pulseras bordadas e incluso un corpiño lencero han acaparado parte del protagonismo.

Jesús PeiróFoto: BARCELONA BRIDAL WEEK

En cuanto a los materiales, predominio del tul, la seda, la gasa, el evasé, así como también la pedrería y el encaje.

Por su parte, Victorio&Lucchino ha subido a la pasarela de la Barcelona Bridal Week 2013 sus novias-ninfas. El punto de partida de su colección nupcial 2014 es una sencilla flor. Los vestidos de novia se vuelven más sinuosos.

Victorio&LuchhinoFoto: BARCELONA BRIDAL WEEK

Los escotes cuadrados, redondeados y en V son los protagonistas de una colección dominada por la organza, el gazar, el raso de seda o el tul, entre otros. Cabe destacar que la sencillez ha ganado presencia ante los vestidos de faralaes con tendencia folclórica.

Victorio&LucchinoFoto: BARCELONA BRIDAL WEEK

En la colección «Ethereal Evanescence» de YolanCris, compuesta por cinco líneas, han predominado los diseños ricos en tejidos y aplicaciones artesanales. Se incorporan los volúmenes XXL, los vestidos lenceros y las superposiciones de prendas.

YolanCrisFoto: BARCELONA BRIDAL WEEK

La antagonía entre la luz y la sombra ha sido la fuente de inspiración para la puesta en escena de la nueva colección en la que destacan las transparencias en tul plisado y chantilly trabajadas con aplicaciones florales. YolanCris apuesta por los vestidos de inspiración vintage  complementados con delicadas capelinas así como los vestidos de novia de inspiración boho elaborados con guipur.

YolanCrisFoto: BARCELONA BRIDAL WEEK

Inmaculada García fue la encargada de cerrar la jornada de desfiles del miércoles y lo hizo con una colección nupcial poco convencional. La diseñadora  apuesta por una colección romántica, fresca y con un toque vintage. Las cabezas de vuelven protagonistas y no precisamente por el uso del velo.

Inmaculada GarcíaFoto: BARCELONA BRIDAL WEEK

Para su colección de fiesta, y en contra de lo que marca el protocolo, se atreve con el negro. Un color que esta temporada 2014 parece cobrar fuerza.

Inmaculada GarcíaFoto: BARCELONA BRIDAL WEEK

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *