Barcelona Bridal Week 2012: ¡Entrevista a Jesús Peiró!

Esta mañana nos esperaba un gran espectáculo, el desfile de Jesus Peiró estaba a punto de dar comienzo. Curiosas y con muy buen sabor de boca hemos estado atentas a todas las propuestas de Merche Segarra. ¡Y después la hemos entrevistado! Entérate, a continuación, de las claves de su colección 2013 en la Barcelona Bridal Week.

Jesus Peiró nos ha brindado un desfile lleno de temporalidad. Hemos visto una colección con mucho estilo, con líneas difrentes entre sí. Los distintos diseños han ido evolucionando a medida que avanzaba el desfile. Un show repleto de vestidos y complementos espectaculares.

Siluetas más ceñidas, marcadas a las curvas y ajustadas al cuerpo, por un lado. Vestidos princesa más voluminosos, por otro. Y todo ello con pedrería, encaje y muchos complementos. Cortes indicados para todas las mujeres, vestidos versátiles para las novias de hoy en día, para la mujer elegante pero chic.

Dos propuestas del desfile

Después de lo mucho que hemos disfrutado con el show, nos hemos colado en el backstage. Y allí hemos hablado con Merche Segarra, diseñadora de Jesús Peiró, para descubrir todos los detalles de cada uno de sus vestidos, trabajadas obras de arte. ¿Quieres saber qué nos ha contado? Atenta a la entrevista:

-¿En que te has inspirado para lograr esta idea de continuidad?

La coleccion está inspirada en el siglo XX, en el momento en que desaparece el corsé y aparece la figura del diseñador de moda. Un grupo de diseñadores emblemáticos (Chanel, Lanvin) hizo una aportación diferente. De entre todos ellos hemos recogido, a nivel estético y a nivel estructura de vestido, sus trabajos a nivel de homenaje.

Hemos querido homenajear y revisar el trabajo anterior de otros diseñadores y, así, trasladarlo a un traje muy artesano, muy importante. El tema del estilismo en las joyas esta inspirado en Chanel y en el famoso dicho de Coco Chanel, «No la joya buena», por lo cual la bisutería cobró más importancia. Jesus Peiró ha pretendido elegir todos estos guiños del pasado pero en el presente, revisados y dirigidos para la chica actual, para la novia moderna. De aquí viene tanta diversidad.

-¿Cuáles son las claves de la colección?

Es una colección muy femenina, sofisticada y juguetona. Se incluyen diademas joyas, pulseras, hombreras con plumas… Hemos realizado una dicotomía entre la joya textil y la prenda joya, la pequeña prenda trabajada con todos estos guiños. Es entonces cuando se puede combinar, como las chicas de ahora que lo mezclan todo con estilos y colores diferentes. Y esto resulta muy cercano porque Jesús Peiró sigue una línea clásica pero siempre con un toque trendy.

-Le dais mucha importancia a los detalles, a la elegancia que aportan al conjunto en sí. Ensalzan el look total gracias a tocados, hombreras con plumas, pedrería o encaje. ¿Qué nos puedes contar sobre esto?

¡Siempre se puede jugar! Una novia se puede poner un traje estricto de línea, y con el simple guiño de una pulsera, dos o una en cada mano, puede llegar a sugerir una intención moderna; aunque luego el traje cumpla la función de ceremonia que tiene que cumplir.

– Comercializáis en muchos países, más de veinte. ¿La novia de fuera quiere lo mismo que la novia española?

No. La colección son ochenta modelos e intentan cubrir las necesidades de los diferentes mercados. Para hacer esto hay que hacer un estudio profundo de la manera de arreglarse, los diferentes climas, costumbres de cada país. Por ejemplo, los tocados son más de fuera y los velos son más españoles. Son diferencias pequeñas pero importantes en las formas de arreglarse. Y esto, claro, hay que estudiarlo e incluirlo en la colección, sin que los vestidos pierdan esa identidad de la marca.

La chica Jesús Peiró tiene como cliente al mundo y en el mundo siempre podremos encontrar una chica Jesús Peiró. La inglesa, la italiana… tienen estilos diferentes. Y luego nos encontramos con coincidencias curiosas como que la chica de Sevilla compra el mismo estilo de vestidos que la chica de París. Globalizamos a la mujer a traves del traje de vestido de novia.

– ¿Cómo definirías a la novia Jesús Peiró?

Es una novia que valora la calidad, el trabajo artesanal que ofrecemos porque todo lo fabricamos y confecccionamos en España. Es una novia que no es estridente, es elegante pero tiene ese punto trendy, moderno, pero más bien silencioso.

Tres propuestas más del desfile

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367