Barbie Ferreira desmitifica a la industria de modelos curvy

Parece que no es oro todo lo que reluce. Al menos así lo ha explicado Barbie Ferreira, una maniquí perteneciente al mundo curvy y que ha querido revelar la verdad sobre un sector que cada día se idolatra un poco más. Mujeres reales, mujeres curvy…¿De verdad es un sector tan inclusivo como nos parece? Veamos que tiene que contarnos la modelo de tallas grandes sobre esta industria.

La moda curvy no ha hecho más que crecer los últimos años. Son muchas las modelos con curvas que se han hecho altamente populares por mostrar sus entradas carnes, y con las que millones de mujeres se han identificado. Atrás quedaron los modelos escuálidos y sin curvas. Las mujeres reales han ido haciéndose un hueco en la industria hasta que han acabado dominándolo,  su manera. ¿Es manera es tan inclusiva como pregonan las campañas publicitarias?

mi lil stripes are out here . soothing them with vitamin e oil n noticing how cute my body can be despite lil changes !!!

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

Barbie Ferreira, modelo de tallas grandes y una de las más reputadas del sector, ha querido desmitificar y revelar la verdad sobre su trabajo y cómo el hecho de atesorar un cuerpo con más curvas de lo habitual no es sinónimo de mayor permisividad en este ámbito. Hace unos días se podía leer en su cuenta de Instagram una fotografía en la que mostraba sus caderas con una especie de marcas rojas. Su intención era que los demás vieran los cambios que su cuerpo de 19 años está experimentando de hace unos meses, pero los comentarios recibidos no son positivos. La modelo seguía denunciando que estas marcas rojas, estrías y celulitis acontecen a menudo en su ámbito laboral.

Según la modelo, las marcas son más intransigentes con las modelos curvy, ya que tratan de encontrar la versión ‘idealizada’ de la mujer gruesa. Y este modelo ‘idílico’ dista mucho de la realidad. Este testimonio ha revolucionado el sector, ya que es la primera vez que una modelo denuncia este caso y el tipo de presiones que también sufren cada día para mostrar esta versión idealizada de mujer. La conclusión final es…¿Algún día dejarán que sean mujeres reales de verdad las que desfilan por la pasarela?

Seguiremos esperando.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367