Balenciaga recorre la historia de la moda española

La genialidad, los recursos estilísticos y la pureza de las formas de la Alta Costura de Cristóbal Balenciaga se vieron hoy junto a creaciones de diseñadores españoles en un desfile que hizo un recorrido por la historia de la moda española, celebrado en el espacio Teléfonica Flagship Store en Madrid.

«Este desfile, que es un homenaje a Balenciaga, ha servido para revisar la historia de la moda española desde los años 40 hasta nuestros días» , ha declarado el modisto Manuel Gotor, organizador del evento.

Abrió el desfile un traje de chaqueta en «tweed» de lana del año 1952, confeccionado por Juan Mari Emílas, sastre del taller de Balenciaga y realizado en el 2009 para rodar el documental «Balenciaga, permanecer en lo efímero» , de Oskar Tejedor.

Como si se tratara de un desfile de los años 50, las modelos exhibieron creaciones emblemáticas de modistos de esa época. De Rosser se admiró un vestido en flocado de lana de flores con chal a juego del año 1953, mientras que de Asunción Batista un vestido asimétrico en falla de seda de 1956.

Manuel Pertegaz rindió su particular homenaje a Balenciaga con un vestido y chaqueta de paño de lana bordada con abalorios de cristal de 1949.

Fuente: EFE

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367