Bailarinas de calle: Del ballet clásico al street style

Valentino, Miu Miu, Hermés o Stella McCartney, han sido algunas de las grandes marcas de moda que han optado por la estética del ballet clásico para sus nuevas colecciones de otoño 2016/2017.

Aunque hace años que Carrie Bradshaw llegó con su tutú para enloquecer a todas las aficionadas de la moda, ahora esta prenda promete estar presente en street style durante todo el invierno. Por lo tanto, el tul y la gasa serán los dos tejidos que predominarán, mientras el color estrella será el nude.

Dos elementos que nos permitirán lucir looks muy románticos y con mucho movimiento. Pero obviamente esta tendencia también ha llegado para nuestros pies, y es que las bailarinas prometen vestir de sencillez y elegancia nuestros estilismos invernales.

zara
Como si se tratara de un cuadro de Degas, las marcas low cost también han apostado por esta estética. Solamente hace falta ver las nuevas colecciones de distintas firmas, como por ejemplo Zara o Mango, para apreciar que esta inspiración no sólo está presente en las pasarelas, sino que tendrá mucha presencia en las calles.

Así pues, Zara ha lanzado una colección donde las prendas se inspiran directamente en el ballet. Podemos ver que el gigante de Inditex ya tiene distintos modelos de bailarinas de satén que recuerdan mucho a las de Miu Miu. Las podréis encontrar desde las más clásicas en color rosa cuarzo (19,95€) con lazada, hasta otras más modernas, de color negro y con tachuelas (39,95€). Eso sí, tampoco se podía olvidar de los vestidos y las faldas de tul, las chaquetas cruzadas, los tops o los bodies.

bailarinas-zara

Al igual que Zara, Mango también se ha decantado por el rosa empolvado para realizar faldas vaporosas de tul. Mientras que el negro predomina en las bailarinas y los bodies. A su vez, Topshop ha querido utilizar esta tonalidad para vestidos con los hombros descubiertos o faldas tutú.

bailarina-mango

Imágenes: Topshop, mango, Zara, christinabofashiondesign

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *