Asos, la reina indiscutible de las compras online

Las Compras online son una realidad desde hace un tiempo. Con la evolución de las nuevas tecnologías, Internet substituyó algunos hábitos que teníamos, como el de ir al centro comercial para comprarnos esa prenda. Y es que, a pesar de los inconvenientes que presenta el shopping online -como que no te puedes probar las prendas- también tiene muchas ventajas, como la rapidez, la comodidad y el stock de las tiendas, que suele ser más amplio.

Nos pasamos todo el día mirando las páginas webs de las tiendas para enterarnos de las últimas tendencias, fichar prendas que queremos adquirir en las rebajas o simplemente para inspirarnos a la hora de escoger nuestro #ootd, outfit del día.

¿Cuáles son las webs que triunfan en este sector? La plataforma de marketing digital SEMrush ha hecho un estudio en el que se ha analizado la presencia en la red de las diferentes webs, teniendo en cuenta no sólo el tráfico directo, sino también el referido, es decir, las búsquedas en Google y su visibilidad en redes sociales. El mismo estudio ha elaborado un ranking de las 25 primeras.

Asos es la que encabeza la lista. La empresa británica – según el estudio – ha sabido desarrollar muy bien su estrategia en redes sociales, que destaca como la principal fuente de tráfico para los sitios de compras online. Con más de seis millones en su cuenta de Instagram, ha sabido darse a conocer, tanto por su contenido de calidad, como por su estrecha relación con influencers de alrededor del mundo.

La segunda marca de ropa que encabeza la lista, es H&M. La marca sueca también le da mucha importancia a las redes sociales, sobre todo Instagram, donde cuenta con más de 20 millones de seguidores. Aprovechan la importancia de la imagen de esta aplicación, para mostrar las prendas de una forma limpia, clara y artística.

Por detrás de las dos ya mencionadas, se quedarían Macys, Zara, Wildberries y Forever 21. La marca de Amancio Ortega, como en el caso de H&M, utiliza las redes sociales para mostrar sus prendas y además, para solucionar cualquier problema que le pueda surgir al cliente. En el ranking también se incluyen otras tiendas que cuentan con compras online, como Urban Outfitters, Victoria Secret, Zalando, Mango y Bershka. 

Está claro que Internet está cambiando a la sociedad y en consecuencia, las estrategias empresariales. Las tiendas han de tener visibilidad en redes sociales, porque tal y como nos revela este estudio, son una parte muy importante del tráfico que recibirá la página web para realizar las compras online. ¿Vosotras habéis comprado alguna vez en alguna de estas tiendas?

Imágenes: Pinterest Instagram.

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367