Así han cambiado los disfraces de Halloween en 100 años, ¡ver vídeo!

Halloween es una fiesta muy popular en la cultura anglosajona, y desde hace unos años también es muy popular en nuestro país. Si sois de las que tenéis marcado en vuestro calendario con mucho nerviosismo el 31 de octubre, hoy os traemos un vídeo que os ayudará a inspiraros para vuestro disfraz de Halloween. 

La agencia Mode ha creado un vídeo en el que explora la evolución de los disfraces de Halloween en 100 años, un vídeo de lo más interesante para ver cómo han cambiado los estereotipos de los disfraces en la sociedad. ¿A qué esperáis para verlo?

Hace 100 años, la figura de la bruja consistía en disfrazarse toda de negro, con ropa recta y larga hasta los pies, con una máscara terrorífica. En la década de los años 20 este disfraz se sofistica, acortando su vestimenta y sofisticándolo un poco más. Al disfraz se le añade un sombrero de bruja y una escoba para completar el look. En la década siguiente, personajes como Mickey Mouse se convierten en el terror de los más pequeños. En los años 40 se empieza a cambiar el disfraz terrorífico por algo provocativo, apostando por la figura del diablo. En los 50, la cultura western convierte a la cowgirl en el disfraz perfecto para la noche del 31 de octubre.

halloweenLa cultura del cómic domina en los años 60, y muchas mujeres apuestan por disfrazarse de Catwoman, un personaje muy popular en la época. En los 70 la estética de los payasos se convierte en un disfraz muy popular, mientras que en los 80 se puso de moda disfrazarse de romanos o griegos. En los 90 la cultura nerd convierte los disfraces sen un concurso de colores y referencias a personajes de la cultura popular, algo que también vemos a principios de los 2000.

halloweenLa cultura popular y el star system ha acabado influenciando a los disfraces de Halloween, desde el punto que uno de los disfraces divertidos que quizá vemos este año es el de Kim Kardashian. 

Y tú, ¿ya sabes de qué disfrazarte este Halloween? ¡Aquí tienes ideas!

Imágenes: Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *