Así ha sido la última jornada de desfiles de la 22ª edición de 080 Barcelona Fashion

Un paseo por las propuestas más creativas de la cuarta jornada

Boboli, la firma de moda infantil, abrió la cuarta jornada de la 080 Barcelona Fashion con Alaskan Tribes, una serie de propuestas austeras y perfectas para los climas extremos. Prendas clave como camisas, faldas y texturas gruesas y cálidas, así como también chaquetas de peluche y prendas de tricotosa fueron la base de su colección.

 

Boboli con su colección Alaskan Tribes

 

Aubergin, por su parte, presentó Trip the light fantastic, una colección muy folk donde destacaron los tejidos vaporosos, bordados y el denim, también piezas genderless y siluetas holgadas con toques tailored fit. Asimismo, estampados aubergin de motivos florales, en colores neutros y saturados. La colección cuenta el viaje del hippie trail a finales de los años 60, a través de los ojos de aubergin.

Cogió el relevo en la pasarela Ester Ferrando, con música en directo y su colección Sunset in Paradise transmitió su sueño, ejemplificando un estilo bohemio con un toque romántico. Prendas de punto, con texturas y jacquards, inspiradas en la vegetación e imitando las hojas de las palmeras y las plantas tropicales. ¡Un mundo lleno de sensaciones!

 

Aubergin (izquierda) y Ester Ferrando (derecha)

 

Lola Casademunt presentó su colección llamada Beach Club, inspirada en los clubs de playa de las costas mediterráneas. Haciendo referencia a los tejidos, destacar la felpa y el algodón, que se mezclan con pallietes, brillos y estampados frescos y coloridos. Por otro lado, la firma optó por looks sofisticados a base de satinados y un lamé para iluminar las noches de verano. Lola Casademunt ha vuelto a sorprender con prendas frescas que reflejan el estilo de la mujer contemporánea, ¡preparada para disfrutar de la mejor época del año!

Destacó la presencia de la conocida modelo Laura Sánchez, quién abrió y cerró el desfile de propuestas.

Naulover, de inspiración náutica, presentó una colección con la finalidad de rendir homenaje a la marca y a su fundador, apasionado amante de los barcos. La colección Matelot es un relato de los viajes a nuevos mundos. La tripulación, impecablemente vestida en blanco puro y con condecoraciones en las solapas. ¡Noches de verano en cubierta!

 

Lola Casademunt (izquierda) y Naulover (derecha)

 

Al terminar este desfile, tuvo lugar la entrega de premios. Cabe destacar que el premio que entrega la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente cayó en manos de la firma Mans Concept & Menswear por segunda vez consecutiva, mientras que la mediterránea colección El Mar de Antonio Miró fue reconocida como la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion. Siguiendo con los premios, el de MODACC a la mejor colección de marcas internacionales lo recibió la firma de moda de baño Red Point.

Custo Barcelona fue el encargado de cerrar la semana de la moda en Barcelona y lo hizo con la colección YES, THIS IS ME. Una propuesta para todas esas mujeres que quieren mostrar su individualidad y su fuerza a través de la moda. El resultado son prendas cómodas gracias a los tejidos y a los diseños. Una colección de piezas que busca crear un vestuario único para las nuevas generaciones de mujeres que apuestan por sí mismas y por el futuro. 

 

Custo Barcelona con una colección que apuesta por la seguridad de la mujer

 

En esta edición ha podido verse la huella que ha dejado el referente en el mundo de la moda e invitado de excepción, André León Talley. Tal y como él afirma, es importante que todo evolucione, una evolución en pro a la diversidad en todos los ámbitos. “Tiene que haber modelos de tallas grandes, transgénero… La cultura es evolutiva y la moda no puede ser una excepción, declaraciones del ex editor de Vogue Usa, que han marcado los desfiles de la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

La 080 Barcelona Fashion abre Barcelona al mundo y no deja de crear sinergias año tras año.

¡Ponemos fin a una semana llena de creatividad, talento y excelencia!

 

Imágenes: 080 Barcelona Fashion

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *