Así ha sido el desfile de Chanel Métiers d’Art 2016 en Roma

Ayer salió a la luz el nuevo short film de Chanel, justo cuando la firma francesa celebró el Métiers d’Art 2016 en la ciudad de Roma. La firma francesa organizó un desfile ambientado en París pero en la ciudad de Roma, concretamente en los míticos estudios Cinecittà.

Karl Lagerfeld nos presentó la colección Métiers d’Art 2016, la que homenajea el trabajo artesano del equipo de la firma, con un toque muy oscuro y parisino. La colección se inspira en los franceses en París, con un toque romántico, oscuro y muy sensual. Y es que el encaje es uno de los materiales estrella de la colección de Chanel.

chanelHemos visto abrigos de tweed, siluetas de estilo años 70 y minivestidos con toques años 60. La lana y los tonos como el negro, el gris y el azul marino son algunos de los protagonistas indiscutibles de la colección, que presenta prendas muy trabajadas artesanalmente. La época predominante que sirve de inspiración de esta colección de Chanel son los años 60, época dorada para el cine italiano y los estudios Cineccità. Las medias con bordados de encaje, los zapatos de tacón bicolor y los peinados cardados dominaron en la pasarela.

chanelEl cuero y los conjuntos en negro con encaje también fueron protagonistas de esta colección. Aunque por estrella, tenemos a Bella Hadid. La hermana de Gigi Hadid debutó con Chanel y se convirtió en una de las tops clave del desfile de la firma francesa. La modelo californiana lució un minivestido de cuero y pelo blanco que combinó con un abrigo elegante. Chanel tampoco se olvidó de los trajes para crear un estilo seventies con americana y pantalón de traje estampado al estilo psicodélico.

chanelLos míticos estudios de cine italiano fueron el escenario de esta colección de Chanel, que nunca nos deja indiferentes con sus desfiles.

¿Qué te parece el desfile de Chanel?

Imágenes: Cordon Press

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367