Arranca la Pasarela Cibeles con tres modelos que no superan la prueba de la báscula

La Pasarela Cibeles 2008 abre sus puertas y de nuevo la polémica por la extrema delgadez de las modelos… ¡No aprenden!

Arranca la 47 edición de la Pasera Cibeles y con ella de nuevo la polémica. Está vez, además, con motivo de las tres nuevas tipologías anatómicas de la mujer presentada por el Ministerio de Sanidad. Una idea que ha hecho que muchos diseñadores se lleven las manos a la cabeza.

Pero desde que se en septiembre del 2006 se aprobara la medida de que las modelos deberían tener un Índice de Masa Corporal superior a 18, todas las participantes en esta edición de Pasarela Cibeles 2008 se han subido a la báscula.

El resultado; tres modelos inglesas se han quedado fuera por no ceñirse a los parámetros exigidos. Sin embrago, el balance ha sido positivo y parece que los diseñadores han tomado conciencia.

Martina Klein desfilando para TCN

Susana Monereo, doctora y miembro de la Asociación Española de Endocrinología y Nutrición, ha realizado el control a unas setenta modelos y ha afirmado: ‘el 90% de las chicas se encuentran muy bien de IMC’. Además, se ha mostrado contenta al comprobar que en comparación con ediciones anteriores en las que las modelos llegaban muy ajustadas al 18 de IMC, en ésta ‘ha subido una media de una o dos décimas’, según recoge LaRioja.

Ver más…

Los tres nuevos cuerpos de mujer? ¿Eres Cameron Díaz, Jennifer López o Jessica Alba? … ¿A qué cuerpo te asemejas?

Pasarela Cibeles 2008

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *