Arranca la London Fashion Week

Pistoletazo de salida para la London Fashion Week, una de las pasarelas más vanguardistas del mundo, que arranca con las propuestas de 70 diseñadores para la próxima primavera-verano 2012 cuando Londres se convierta en centro de todas las miradas por los Juegos Olímpicos.

Por segundo año consecutivo, Sommerset House, un impresionante palacio del siglo XVIII, se ha convertido en el cuartel general de la semana de la moda londinense conocida por potenciar los nuevos talentos salidos de las prestigiosas escuelas de diseño de Londres, como la mítica Central St Martins.

Los organizadores y participantes de este evento con el que se pretende marcar tendencias a nivel global tienen este año en el punto de mira los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre los próximos julio y agosto en Londres.

«En 2012 los ojos del mundo estarán puestos en nosotros, queremos enseñarle a todos que el Reino Unido es una fuerza líder en la esfera creativa global», ha dicho Harold Tillman, presidente del Instituto de la Moda británica, en un comunicado.

La London Fashion Week (LFW), que cerrará sus puertas el próximo 21 de septiembre, ha arrancado con los desfiles de dos habituales, el turco Bora Aksu y el irlandés Paul Costelloe. El desfile más esperado sin duda, el del estadounidense Tom Ford, que presenta su segunda colección de mujer.

Aunque Londres siempre apuesta por la innovación, nunca se olvida de las grandes figuras de la moda británica como la rebelde Viviene Westwood, el consagrado Paul Smith o la célebre Stella McCartney.

Pero en esta edición de septiembre, los críticos observarán muy de cerca, sobre todo, los diseños de Alistair Carr que, tras su paso por Balenciaga, vuelve a casa para crear la colección de la centenaria marca escocesa Pringle.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *