Ariadne Artiles, ahora diseñadora

No sabemos que les pasa a las modelos pero casi todas, llegada a una edad, quieren pasar de posar para las marcas a diseñar para ellas. En este caso Ariadne Artiles no quiere ser una excepción, y a la vez que celebra su 30 cumpleaños, se estrena como diseñadora de moda.

La modelo canaria Ariadne Artiles cumple 30 años. Una chica normal lo haría celebrándolo con sus amigas sin embargo, Ariadne prefiere hacerlo presentando su nueva colección para Yerse, marca de moda para la que además también es imagen.

Y es que esto de que las modelos se pasen al mundo del diseño ya es algo muy normal. Erin Wasson diseñó para Zadig & Voltair, Kate Moss para Top Shop, Gisele Bündchen para C&A y Nieves Álvarez para la marca infantil Villalobos. Todas ellas son ejemplos de modelos que después de una larga carrera como maniquís, deciden pasarse al mundo del diseño.

En este caso, Ariadne es imagen de la firma desde hace ya varios años. Por ello, la apertura de la primera tienda Yerse en Madrid sirvió a Ariadne para presentar su primera colección, que podrá conseguirse a finales de febrero: ” Nunca he estudiado diseño, ni sé dibujar un patrón y me queda mucho por aprender, pero sé como sienta un vestido al verlo, sé lo que me gusta y lo único que trato es de plasmar mis gustos, mis formas y mis colores en una colección”, comentó la modelo.

Ariadne Artiles vive entre dos ciudades, Madrid y Nueva York, y aprovecha las largas horas de avión para pensar, dibujar y escribir todas las ideas que se le van ocurriendo para sus diseños. La top canaria dice inspirarse en las tiendas más chic de las grandes ciudades que suele visitar, y saca nuevas ideas de tiendas estilo vintage, a dónde suele ir para buscar nuevas ideas.

De momento Ariadne está muy contenta con su nueva etapa como diseñadora de moda. Pero habrá que esperar a ver si su colección triunfa tanto como su físico porque está claro que diseñar, no es tan sencillo como posar.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *