Argentina se luce en la Semana de la Moda neoyorquina

Argentina retorna a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de un grupo de diseñadores cuyas propuestas que van desde piezas artesanales de la conocida marca Cardón al minimalismo de Min Agostini.

La firma Cardón fue la primera en tomar la pasarela con su propuesta primavera verano 2012 inspirado en la cultura argentina. «Es una propuesta inspirada en la provincia de Jujuy, donde se realizan los carnavales más primitivos y auténticos» de Argentina, dijo a Efe José Mutti, director de Cardón. En cuanto a colores, la marca optó por el anaranjado, el blanco y los colores tierras, en una colección de vestidos largos y frescos a tono con la temporada y propuso los flecos en algunas piezas y accesorios.

Por su parte, Mariana Dappiano echó mano también a los estampados basados en este caso en los garabatos de su hija sobre vestidos cortos y con colores vibrantes. Dappiano presentó una colección de siete vestidos cortos confeccionados en su mayoría en seda y algodón y de colores vibrantes. «Toda la colección está compuesta por piezas intercambiables» y dirigidos a una mujer «que no es de ningún tiempo» en específico, dijo la diseñadora y agregó que no sigue los colores de moda según EFE.

Más sobria fue la propuesta de Cora Gropo que propuso vestir a la mujer con colores neutros: negros, blanco y gris en vestidos cortos y entallados al cuerpo, pantalones y faldas, algunas de corte asimétrico y con un tono más urbano.

Y para cerrar este desfile, nada mejor que un cóctel o una noche de fiesta de la mano de Min Agostini con la vista puesta en los años 50 en tono coral y verde limón.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367