La revolución de los ‘frikis’ tiene nombre: estilo ‘nerd’

Una de las tendencias de este año es el denominado estilo nerd, o lo que es lo mismo: la moda deja de inspirarse en las mujeres femeninas y explosivas para homenajear a mujeres alternativas y diferentes. Los últimos desfiles de grandes firmas como Gucci, Cavalli y Prada confirman su reciente popularidad. Boinas, gafas de pasta y abrigos hasta los pies son algunas de las prendas estrella de este estilo, que combina la feminidad, la inocencia y un espíritu intelectual.

nerdLa Semana de la Moda de Milán nos ha dejado bien claro que las mujeres con boinas y gafas de pasta son el must del 2015. Con un maquillaje nude y colores pastel, los diseños son clásicos y mezclan tejidos y estampados distintos, una oda al frikismo y a las mujeres diferentes. 

El desfile más destacado fue el de Gucci, con una clara inspiración en el universo del director Wes Anderson, especialmente en personajes como Margot Tennenbaum – interpretada por Gwyneth Paltrow – o en la estética de la película ‘Moonrise Kingdom’. Los cuellos adornados, las flores y los lazos son otros de los elementos más imprescindibles de este estilo, que hace referencia a las personas que se sienten diferentes al resto de la sociedad. 

nerdLos colores pastel y las gafas de sol redondeadas son otras dos características de este estilo, que coge inspiración de la blogger y socialité Tavi Gevinson. El desfile de Prada fue todo un espectáculo de abrigos y vestidos babydoll en tonos pastel. 

nerd

Si os ha picado la curiosidad y queréis convertiros en una mujer diferente y de espíritu intelectual, hemos hecho una pequeña selección de prendas de estilo nerd. Abrigarse es imprescindible, y qué mejor que con este abrigo en amarillo pastel de Zara – 79, 95€ -, conjuntado con una boina y los zapatos en blanco y negro de Kling – 50€ -.

nerd

¿Qué os parece este estilo?

Imágenes: Pinterest, Buzzfeed, Kling, Zara, Etsy

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *