Aprende a crear prendas nuevas con lo que ya no usas

El arte no tiene límites y la creatividad humana tampoco, en pleno Raval Barcelonés encontramos un lugar mágico donde se hace alquimia con las texturas de las prendas, y ¡tú también puedes aprender a sacarle provecho a tus prendas!

Al llegar a la tienda- taller de Fiona Capdevila, ‘Del Través’, llamará tu atención un canario que se encuentra justo fuera de la tienda silbando alegremente, algo que le da un toque de vida y alegría al local, después me enteraría de la historia de ‘Pepe tutti frutti’, su mascota.

En ‘Del Través’ entra ropa que nadie quiere, que permanece en el olvido de un clóset o que dejó de usarse porque las proporciones del cuerpo de su poseedor ya no tenían cabida en la prenda y gracias a los pases mágicos de Fiona Capdevila se transforman en piezas únicas listas para ser envidiadas por quien las ve.

Imagina transformar un par de polos en una falda, unos jeans viejos en una divertida blusa, una cortina en un top ó unos trapos de cocina ¡en una falda! Todo esto lo puedes ver y aprender en el taller de Reciclaje de Ropa.

Para Fiona el reciclaje de ropa es un experimento y quiere invitar a la gente a que se atrevan a probar cosas nuevas que darán como resultado una pieza con un acabado único y personalizado.

Recicla tu ropa

Ver las prendas en su taller es como adentrarse en otra realidad en donde cada pieza cobra vida, a partir de lo que ya no se usa, es encontrarle la utilidad y la estética justo ahí donde no se percibe, es no perder la capacidad de asombro y crear, tal vez de un jersey y de un saco de ropa de lona, puede surgir un vestido impactante.

Fiona Capdevila nos comentó: ‘Tengo un defecto, mientras trabajo, no miro lo que tardo, me preguntan cuánto tardo en elaborar una pieza y no lo sé…’. En cuanto a su estilo personal se considera como una chica práctica y poco sofisticada, para trabajar va ‘muy normalita’ (según sus propias palabras) pero por supuesto que en su guardarropa hay prendas suyas que cuando le apetece se las pone.

La creatividad es el límite

Fiona tiene distintas líneas en su tienda, una que es más casual (Slow Fashion), Moda a la carta, Rediseño de tus prendas favoritas, colecciones propias y vestuario de teatro.

Imagina hacer con las piernas de los jeans distintas clases de faldas, desde algo casual hasta lo más sofisticado, el secreto está en almacenar, elegir, limpiar y saber escuchar las texturas para poder dar paso a una creación nueva.

¿Quién dijo que los trapos de cocina no sirven para nada más?

Hay gente que piensa que la ropa se queda impregnada de la energía de las personas, le preguntamos a Fiona su opinión al respecto: ‘Yo selecciono, hay cosas que ni de lejos…  a veces te puedo decir el porqué y otras no, a veces porque es fibra sintética, el color o que no me gusta para nada…  o sea, no tengo feeling con aquello y ¡fuera!’.

Fiona considera que el taller de ‘Reciclaje de ropa’ tiene algo de arte terapia, en el sentido de que la ropa que acumulamos y a veces nos cuesta desprendernos, nos evoca vivencias, establecemos unos vínculos, por lo quer si estás lista… ¡te invitamos a meterle tijera a tu ropa!

Con dos polos puedes hacer una falda

Una vez que metes tijera, ya no hay vuelta atrás, es como la vida, sólo queda seguir adelante y encontrar la mejor forma de sacarle provecho a ese short, camisa, cortina, colcha, funda de colchón, abrigo de la abuelita ó cualquier cosa que tengas en casa y que puede ayudarte a crear una auténtica pieza de colección.

¿Quieres saber cuándo y dónde puedes aprender más de esta alquimia textil?

Terminé la visita con Fiona con una reflexión interesante que les comparte a las lectoras de nosotras respecto a la evolución que puede tener nuestra ropa: ‘en vez de que sea un objeto inútil en el armario lo puedes transformar… que pueda ser algo que de repente le des otra vuelta a empezar, con un aire desenfadado, lúdico… te has atrevido, has jugado y no es algo que esté ahí parado’.

Sácale provecho a los jeans de la familia

Contacta a Fiona Capdevila en Del Través, su próximo taller de Reciclaje de Ropa será el sábado 19 y domingo 20 de julio, no es necesario que tengas conocimientos previos de diseño y confección, la intención es perderle miedo a la tijera, atreverse, combinar y estrenar una pieza única.

Recuerda que puedes llevar tus prendas ‘reciclables’ al taller, la creatividad es el único límite, podrás saludar a ‘Pepe Tuttifrutti’ el cual fue encontrado por la diseñadora en la calle el invierno pasado, pensó que era un pajarito cualquiera y se transformó en un canario.

Del Través
C/Lluna 13

Raval
Tel. 935 130 819
659 852 200

Ver Más…

Jeans que te sientan bien según las dimensiones tu culo

Los Juegos Olímpicos ganan en moda

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367