Antonio Banderas diseña su propio Toro Osborne

El famoso Toro que está en todas partes de España ahora visita también los Estados Unidos con la campaña ‘Art Bulls of Charity’.

La manzana de Macintosh, los arcos dorados de McDonald’s, el toro de Osborne. Todo el mundo los conoce, pero sólo uno se ha convertido en símbolo nacional; el Toro de Osborne. Presentado por primera vez como imagen publicitaria en 1957, quien le iba a decir a este famoso torito que se convertiría en todo un icono de la cultura española.

A día de hoy, más de 90 toros se exhiben en el territorio español y ¡Hasta México tiene uno!

El Toro de Osborne cumple 50 años y lo celebra de una forma muy benéfica. Osborne se une a la lucha contra el hambre infantil en el marco del Share our Strenght (comparte nuestra fuerza). La campaña Art Bulls of Charity ha reunido a destacadas personalidades españolas del mundo de la gastronomía, de la cultura, de la sociedad para crear una colección artística única. La tradicional silueta negra del toro cambia de piel.

«Art Bulls»; los famosos diseñan el toro

Antonio Banderas, Victorio&Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada, Ferran Adrià, Jacques Pepin, Armand Basi, Sergi Arola, entre otras celebridades, han dejado por unos días de ser, maestros de la cocina, diseñadores de moda, artistas, etc., para convertirse en artistas plásticos. Su arte lo han plasmado en un trozo de cartón. Dejando volar su imaginación han interpretando y personalizado el toro a su manera. Por ejemplo Antonio Banderas no se ha olvidado de su tierra, Málaga y así lo plasma en un visión del toro.

Y después del trabajo, los «Art Bull» cruzan el charco. De gira por EEUU, los «Art Bull» visitan Nueva York, Chicago, Dallas, San Francisco, Los Angeles y Miami. La muestra será presentada por última vez el próximo mes de febrero en el Festival de Vinos de South Beach donde se subastarán estos toros tan peculiares. Los beneficios que se recauden se destinarán a la campaña de la lucha contra el hambre infantil.

El Toro de Osborne, fuente de inspiración

A lo largo de los años, este toro ha sido fuente de inspiración para muchos. Quien iba a decir que este icono tan español iba a inspirar a artistas como Keith Harina, Luis Mayo, Javier Mariscal, Juan Gatti. Pero el toro no solo ha inspirado solamente a pintores, sino también ha diseñadores de moda y directores de cine como Bigas Luna, el director de cine, que ha triunfado esta temporada con su último trabajo, «Yo soy la Juani».

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367