Analizamos los looks de la película Sufragistas

Hoy viernes día 18 de diciembre se estrena ‘Sufragistas’, una película que dará mucho de qué hablar. Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep, relata la lucha de las primeras mujeres que, a principios del siglo XX, exigieron su derecho a voto.

Una película basada en hechos reales y que es la película definitiva sobre el feminismo. ¡Juzgadlo vosotras mismas en el tráiler!

Una de las características que más nos llama la atención de ‘Sufragistas’ es la ropa de las protagonistas. La película se ambienta a principios del siglo XX en el Reino Unido, y vemos la vestimenta de las mujeres de la época. Carey Mulligan luce varios estilismos vintage para representar a la mujer trabajadora de principios del siglo XX. Los años 20 aún no habían llegado, y las mujeres vestían con vestidos largos y con la cintura un poco marcada.

sufragistasLas mujeres de la época lucían abrigos largos y en colores como el beige o el marrón oscuro, pero también en gris. Una prenda imprescindible ya que era algo que la sociedad de la época dictaba como un must era el sombrero. Esta prenda cubría el pelo y parte del rostro de las mujeres, que tenían que ir cuanto más tapadas, mejor. Los vestidos eran largos hasta los tobillos, y la cintura se marcaba un poco. En cuanto a los zapatos, tenían que ser negros o marrones. Cada personaje de la película luce distintas prendas, y un buen ejemplo son los abrigos. Los había largos y anchos, otros de más ajustados para marcar cintura y con detalles peludos en el cuello. Y también encontramos los abrigos capa, vistos en Meryl Streep en ‘Sufragistas’.

sufragistasLa moda femenina ha cambiado mucho desde la liberación de la mujer, y esta película es una buena forma de aprender sobre la historia del feminismo y, por qué no, de la moda también.

¿Preparada para ir a ver ‘Sufragistas’? ¡Ya en cines!

Imágenes: tampabay, pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *