Amy Winehouse, inspiración para la nueva colección de Fred Perry

No sólo sus canciones crearon escuela. También su inconfundible estilo, que sirvió de inspiración tanto para firmas low cost como para los más exclusivos fashion shows (véase la colección de Primavera 2012 de Jean Paul Gaultier).

Aun ahora, casi dos años después de su pérdida, Amy Winehouse sigue influyendo en los bocetos de los más grandes diseñadores, y así lo confirma la colección Primavera – Verano 2013 de Fred Perry.

Bombers, vestidos camiseros, polos de cuello mao y el distintivo tejido a cuadros conforman las prendas ideadas por la firma, y que se basan en las marcadas líneas y colores años 50 fetiches de la cantante para rendirle homenaje.

Un homenaje para el que Fred Perry ha contado con los conocimientos de Amy Molyneaux de PPQ, diseñadora que conoce mejor que nadie el estilo de Winehouse tras haber trabajado con ella pocos años atrás. Así, un inteligente juego de negros, rojo intenso y rosa orquídea empapan los diseños, que sin duda recuerdan los outfits de la difunta reina del R&B, jazz y soul.

Aun con detalles renovados, las piezas se mantienen fieles a la colección original que diseñó Amy Winehouse para Fred Perry en 2011, y que reflejaban el gusto de la artista para las siluetas clásicas y el estilo retro.

Vestido camisero a cuadros inspirado en Amy

Imágenes: Fred Perry.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *