Las polémicas y siempre provocativas campañas de American Apparel

American Apparel, creada en la década de los 90, es una marca norteamericana que se asocia con la cultura y la estética Hipster. Sus prendas y sus diseños presumen de estar hechos – a mucho orgullo – en los Estados Unidos, así como por recuperar formas y diseños propios de los 80 y los 90. Hace unos años, era el único sitio donde se podrían encontrar calentadores, pantalones de tallo alto y faldas de colegiala para vestir por la calle.

Y uno de sus éxitos, por decirlo de alguna forma, son sus campañas de moda. La provocación y el sexo siempre han caracterizado las campañas de esta marca, originaria de Los Ángeles. Nosotras hacemos un repaso a algunas de las campañas más polémicas. 

Hace unos días la firma fue noticia por un comentario que publicó para anunciar el casting de modelos de la firma: «no queremos ni gordas ni zorras de Instagram». Un hecho que causó muchos comentarios en la red, a lo que la propia empresa salió para presentar una disculpa. Y es que sus recientes campañas para anunciar sus colecciones nos presentaban modelos con curvas y en actitud sexual. El sexo siempre ha sido un reclamo en publicidad, y la marca estadounidense se ha aprovechado de ello.

american_apparelNo había sección de la tienda online que se librase de ello: desde hace un par de temporadas la marca ha cambiado su estrategia, en un intento de lavado de imagen. Y es que desde su creación, la popularidad de American Apparel aumentaba al mismo ritmo que la polémica que generaban sus campañas, todas ellas protagonizadas por mujeres en actitud sexual. Además, los eslóganes de las fotografías no ayudaban demasiado, objetivando al máximo el cuerpo de las fotografiadas.

american_apparelUna de las campañas más polémicas de la marca fue la que os mostramos, que quería promocionar las medias. En ella aparece una joven con el rostro en éxtasis, desnuda, salvo por las medias que lleva puestas. Una imagen que induce a creer que no sólo está posando. El carácter sexual de la campaña hizo que muchos organismos publicitarios y de derechos de los consumidores vetaran esta fotografía.

american_apparelY es que las medias, los shorts y la ropa interior son algunas de las prendas más populares de American Apparel, que no dudaba en promocionarlas de la forma más provocativa posible. Otra campaña que fue vetada por organismos oficiales fue la de las medias hasta las rodillas y los bodies, en la que vemos a una modelo en posturas de lo más sexuales. 

american_apparelNos alegramos de que American Apparel haya optado por deshacerse de este tipo de campañas y optar por algo más respetuoso con las mujeres.

¿Qué te parece utilizar el sexo como reclamo en las campañas publicitarias?

Imágenes: dazed digital, nypost, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367