Alta Costura París Primavera-Verano 2013: Jean Paul Gaultier

Cálida, femenina, mediterránea y con muchas referencias culturales. Así es la colección de Alta Costura que Jean Paul Gaultier ha presentado en París para la temporada primavera-verano 2013.

Jean Paul Gaultier, colección Alta Costura PV 2013Si el diseñador quería dejar boquiabiertos a los asistentes a su desfile Haute Couture lo ha conseguido y no solo gracias a su colección, sino al broche final de un vestido de novia con sorpresa incluida ¿Quién podía imaginar que escondidas bajo la falda saldrían unas niñas?

Gaultier ha presentado sobre la pasarela parisina una colección con pinceladas de carácter español y motivos exóticos de la India representados por el patchwork, los flecos, los encajes, los bordados dorados y los estampados étnicos.

El diseñador apuesta por vestidos entallados que ensalzan las curvas dela mujer y las realza mediante colores llamativos, estampados que buscan su inspiración en Marruecos y que denotan una predicción por lo oriental.

La colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier hace un recorrido por diferentes culturas del mundo y nos invita a este viaje que incluye parada en España con una línea un tanto folclórica  rebosante de actitud, repleta de volantes, prosigue por el carácter exótico del Oriente Próximo e incluso nos traslada a los famosos años 20, década de glamour.

En cuanto al peinado, predilección por el volumen y por los cardados XXL que conjugan a la perfección con la tendencia nada discreta vista sobre la pasarela.

Jean Paul Gaultier

Imágenes: Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *