Alta Costura París Otoño-Invierno 2013/14 ¡Pasarela a examen!

París acoge una nueva edición de la semana de la moda de Alta Costura. Por el front row más exclusivo ya han desfilado las it-girls más influyentes que no han querido perder detalle de las colecciones Haute Couture otoño-invierno 2013/14.

Versace, Christian Dior, Giambattista Valli, Chanel o Giorgio Armani Privé ya han presentado sus propuestas de Alta Costura para el próximo invierno. En las primeras filas del front row un séquito de famosas de excepción entre las cuales hemos podido ver  a Rihanna,  Milla Jovovich, Jennifer Lawrence o la siempre fiel a la cita con la moda, Olivia Palermo.

La ciudad de la luz se convierte una vez más en la capital Haute Couture  con una nueva edición en la que se quiere demostrar que la alta costura también viste a una mujer real. Para ello, Karl Lagerfeld ha convertido el Gran Palais en un teatro en ruinas como escenario para presentar la colección de Chanel. Una colección en la que se mezcla la tradición con el futuro y las culturas se fusionan pero siempre bajo el sello de la maison. El tweed es el punto de unión.

Chanel, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

Por su parte, Raf Simons, que firma su tercera colección para Dior ha subido a la pasarela de la Semana de la Alta Costura de París unas propuestas dominadas por los colores, tejidos metalizados y volúmenes muy estructurados. Simons juega con estilos opuestos, desde propuestas vanguardistas hasta vestidos de noche de corte impecable y línea minimalista.

 Christian Dior, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

Giambattista Valli llena de luz la pasarela de Alta Costura de París con una colección delicada, romántica, floral y cargada de detalles. El diseñador italiano rinde homenaje a la porcelana mediante propuestas muy artesanales dominadas por los drapeados y grandes lazos. Las transparencias y las flores envuelven de sensualidad a la mujer del próximo invierno.

Giambattista Valli, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

Bajo el título “Nude” Giorgio Armani Privé presenta su colección de Alta Costura inspirada en la época dorada de Hollywood. Los tonos rosados, nacarados y negros conforman la paleta cromática que tiñe a unas propuestas sofisticadas y muy femeninas que se ciñen a la cintura y realzan los hombros.

Giorgio Armani Privé, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

Versace vuelve a subir a la pasarela a la top model Naomi Campbell. La firma presenta una colección muy entallada que se ciñe a las curvas y las envuelva de sensualidad. Las transparencias y el brillo se convierten en protagonistas y aliados para descubrir el cuerpo femenino.

Versace, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

Nieves Álvarez también se ha subido de nuevo a la pasarela de la mano del francés Stéphane Rolland. La firma ha presentado una colección muy sofisticada y trabajada dominada por el monocolor. El negro, el azul noche, el blanco se han combinado con brillos y transparencias para aportar el toque de glamour a una colección de volúmenes arquitectónicos.

  Stéphane Rolland, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

Imágenes: Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *