Alta Costura París otoño-Invierno 2013/14: de Elie Saab a Valentino

Nueva jornada de desfiles en la Semana de la Moda de Alta Costura de París. Repasamos las propuestas de Elie Saab, Valentino, Jean Paul Gaultier y Viktor&Rolf.

Intensos días los que se están viviendo en París. La capital francesa, epicentro de la moda de alta costura, acoge una nueva jornada de desfiles. Tras analizar las primeras colecciones Haute Couture para el otoño-invierno 2013/14 seguimos con las propuestas de otros grandes diseñadores.

Elie Saab sigue fiel a su estilo sofisticado y lleno de glamour. Los colores nude comparten protagonismo, esta vez, con los colores más vivos como el verde esmeralda, el azul o el rojo. Los cristales bordados envuelven de brillo a la mujer del próximo invierno que se enfunda en elegantes vestidos que realzan las curvas y enmarcan cintura. El escote asimétrico, el v profundo y el palabra de honor conviven con los diseños más recatados de cuellos cerrados y versión barca.

Elie SaabElie Saab, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

Jean Paul Gaultier ha puesto el toque felino a la pasarela de Alta Costura de París. El diseñador francés juega con prendas de cortes redondeados y trapecio para vestir a una mujer que no tiene miedo al exceso de ornamento. Detalles de inspiración oriental, brillo y estampados felinos.

Jean Paul Gaultier, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

La sobriedad tanto de líneas como de color llega con Viktor&Rolf. Los diseñadores holandeses han presentado una colección muy conceptual dominada por el negro, único color y confeccionada en su totalidad por una seda tratada que adopta la apariencia del neopreno.

Viktor&Rolf, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

Valentino, al son de  «Tubular Bells», de Mike Oldfield, ha presentado una colección muy barroca llena de contrastes donde los lisos han compartido pasarela con las versiones más ornamentadas. Los looks barrocos con estampados inspirados en la naturaleza han puesto el contrapunto a los looks monocolor. Los rojos, los marrones, los grises y verdes han dominado la paleta cromática.

Valentino, colección alta costura otoño-invierno 2013/14

Imágenes: Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *