Alta costura en el Teatre Liceu de Barcelona

Las puertas del teatro Liceu de Barcelona abrieron ayer sus puertas para mostrar en exclusiva el vestuario de alta costura de una de las óperas más exitosas de todos los tiempos,”Adriana Lecouvreur”. Si hasta ahora habíamos visto diferentes backstage de modistos más reconocidos, hoy le toca el turno al taller de costura del Gran Teatre del Liceu.

Todos los vestidos son pequeñas obras de arte y es que como Cristina Fortuny, directora del servicio de vestuario del Liceu afirma: “Si para confeccionar el vestuario de una obra, normalmente empleamos un mes, para ‘Adriana Lecouvreur’ hemos estado tres intensos meses trabajando“.

Sin embargo, cabe destacar que todos los vestidos responden a las creaciones de la prestigiosa modista alemana Brigitte Reiffenstuel. Ella es la máxima responsable de los numerosos vestidos de época de la ópera y, de hecho, algunos de sus diseños llegan directamente a Barcelona desde la Royal Opera House Covent Garden de Londres, donde la obra se lleva produciendo hace algun tiempo.

Así pues se trata de vestidos delicados, de gran calidad y cargados de pequeños detalles. Desde blusas, enaguas, vestidos, batas, casacas, sombreros y sobrevestidos. La mayoría de las piezas responden a una gran luminosidad y colorido y principalmente estan confeccionadas con tejidos como la seda, el lino, la lana y el algodón.

“Estos vestidos estan cargados de detalles y cuidados hasta el último punto. Podríamos hacer un primer plano con una cámara y se verían definidos perfectamente”. Afirmaba Cristina Fortuny.

El centenar de vestidos que desfilan por el escenario del Liceu volverán a la Royal Opera House Covent Garden de cara a poderlos prestar a la Staatsoper de Viena, l’Òpera de Paris o l’Òpera de San Francisco, ya que se trata de una cooproducción de la misma ópera.

Por el momento, en nuestro país, “Adriana Lecouvreur” estará hasta el próximo 30 de mayo y el domingo 3 de junio de 2012. Una cita para las amantes de la ópera y del teatro, pero porqué no, también de las apasionadas de la alta costura.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *