Alta Costura: El debut de Raf Simons con Dior

Raf Simons se estrena como director Creativo de la casa Dior con su colección Haute Couture para la temporada primavera-verano 2012/13.

Sin duda fue el más esperado, su front row el más codiciado y por supuesto, el más comentado. Raf Simons, el nuevo director creativo de la casa Dior hacía su debut sobre la pasarela parisina de Alta Costura, ni más ni menos, y ante un gran séquito de famosos que se agolparon en las primeras filas para no perder detalle de las propuestas ideadas por Simons para el otoño-invierno que viene.

Al ritmo que marcó Windowlicker de Aphex Twin, y en un entorno de lo más floreado, fueron desfilando los diseños de la maison que componen una colección con la que Dior rinde homenaje a la elegancia y la feminidad, cualidades innatas en la firma.

La colección de Alta Costura de Dior (Cordon Press)

Raf se aleja de los excesos, de los brillos y de las lentejuelas que habían caracterizado a la firma, y hace una apuesta por el minimalismo, por la sobriedad, por los colores planos aunque hay alguna que otra concesión al estampado.

La colección formada por 54 piezas ha dado lugar a pantalones, peplums, abrigos y vestidos que se han convertido sobre la pasarela, en auténticas piezas arquitectónicas dominadas por el minimalismo y las líneas rectas.

Las propuestas Haute Couture de Dior para otoño-invierno 2012/13(Cordon Press)

Raf Simons se estrena así como director creativo de Dior con una colección de lo más llevable, y en la que quizás, ha faltado ese toque de espectacularidad que suele caracterizar a la pasarela de Haute Couture.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367