Alpargatas, los zapatos IN del verano

Las alpargatas vuelven a la carga y se imponen como calzado estrella del verano ¿Lista para hacerte con un par esta temporada?

Este verano, es el regreso de las alpargatas. El calzado con suela de esparto o yute y lona  renace esta primavera-verano y cobra un protagonismo importante logrando alcanzar la categoría de “must have”.

Muchas son las celebrities como Jessica Alba u Olivia Palermo que no han dudo en calzarse las alpargatas. Su comodidad y practicidad convierten a este tipo de zapato en uno de los hits de la temporada.

Este calzado tradicional se escapa del campo y conquista a las urbanitas más fashions ¿Quién le iba a decir a la clásica alpargata que desfilaría por las pasarelas más importantes? Es más, firmas como Zara o Topshop no han dudado en sacar sus propias versiones de alpargata así como las marcas de lujo como Christian Louboutin o Valentino. Sin embargo, a nivel nacional, Castañer es la firma por excelencia de las alpargatas españolas.

Esta primavera-verano 2013, resurge un zapato milenario, y es que han pasado más de 4 mil años desde que se originaron las clásicas alpargatas.  Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia. En Europa este calzado está documentado desde al menos 1332.

A día de hoy, este tipo de zapato entra en el circuito de las más fashions con versiones mucho más actualizadas con  estampados marineros, efecto degradé, con tachuelas, tendencia multicolor…

A continuación, nuestra selección de alpargatas para dar un toque rural a nuestros outfits de verano ¿lista para encontrar tu par ideal?

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367