Alma Aguilar fuera de Cibeles también

Esta semana anunciábamos el hasta luego a la pasarela de Adolfo Domínguez, la anterior era la pausa de El Delgado Buil, y como no hay dos sin tres, ahora es Alma Aguilar quien se baja del tren de la Cibeles Madrid Fashion Week.

El pasado septiembre Alma Aguilar ya decidió prescindir de su desfile en Cibeles por motivos personales. Ahora confirma esa primera decisión pero para invertir en su propia firma, y afirma que prefiere evitar el esfuerzo económico que supone el desfile. La diseñadora afirma: «Este año no desfilaré en Cibeles por un cúmulo de razones y circunstancias».

Pero la decisión de Alma Aguilar también tiene que ver con que tras no desfilar en septiembre, desde la organización sólo le hayan ofrecido, ahora, participar en un desfile colectivo. Se trata de algo que la diseñadora no puede aceptar y menos después de once años desfilando y con su propio espacio. ¿Es algún tipo de penalización? Quien sabe… Pero la consecuencia es que otra diseñadora se desmarca de Cibeles. Alma afirma: «En los tiempo que corren y en la situación actual no me compensa realizar un desfile bajo un parámetro colectivo».

Alma Aguilar prefiere pues dedicar el esfuerzo económico a su colección de novia y costura, pero no descarta una vuelta a Cibeles, siempre, con un espacio propio.

Sea como sea, en Cibeles se lo tienen que hacer mirar, al final, únicamente los diseñadores y marcas subvencionadas serán los que desfilen y se trata de un hecho que no beneficia ni a la pasarela ni a la moda española. Esperemos que el resto de firmas que hacen el esfuerzo cada temporada por invertir en un desfile no tiren la toalla.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367