Alfombra roja: el estilo de Dakota Johnson

Nacida en 1989 en Austin -Texas-, Dakota Johnson puede presumir de ser la hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, la que un día fue una de las parejas más envidiadas de Hollywood. Pero además, Dakota es la nieta de Tippi Hedren, aquella guapa rubia que huía horrorizada de la invasión de centenares de aves asesinas en la película Los pájaros de Alfred Hitchcock. Con una estirpe familiar tan popular en la meca del cine, el destino de Dakota estaba escrito en las estrellas. Al igual que su abuela y su madre, ella quería triunfar en Hollywood y parece que lo está consiguiendo.

dakota_johnson

Tras varias intervenciones en películas cuando todavía era una niña, Dakota Johnson conoció el éxito recientemente, cuando en 2013 le ofrecieron el papel protagonista de la adaptación cinematográfica de la popular novela erótica Cincuenta sombras de Grey, junto a Jamie Dornan. Y a partir de ahí, la hija de Melanie Griffith se ha paseado por un sinfín de alfombras rojas de medio mundo. Ahora, además, está triunfando en nuestro país gracias al veraniego anuncio de Estrella Damm, en el que comparte protagonismo con Quim Gutiérrez y Natalia Tena. Veamos su estilo en la red carpet.

dakota_johnson_estrella_damm

Elegante, chic, sencilla y austera. Así puede definirse el estilo de la actriz en lo que a los looks de noche se refiere. Siguiendo la premisa del «menos es más», Dakota apuesta por estilismos austeros, de líneas simples y sin apenas lucir joyas. Cede todo el protagonismo al vestido y elige recogidos naturales y un maquillaje natural.

dakota_johnson_alfombra_roja
Ha lucido creaciones de muchos diseñadores, pero entre sus favoritos se encuentra Yves Saint-Laurent -vestido rojo de estilo helénico- y Chanel -vestido de paillets en color plata-. La actriz sabes cuáles son sus puntos fuertes e intenta sacarles el máximo provecho. Por ejemplo, luciendo su bonito escote con vestidos de corte sirena que dejan los hombros al descubierto. Le favorecen los escotes pronunciados y los vestidos con vuelo que combinan detalles de pedrería con un estilo más bien sobrio.

dakota_johnson_alfombra_roja1

Además, la actriz es una enamorada del color negro, el rey de la elegancia. Ha apostado por él en muchas ocasiones. Por ejemplo, con el transgresor y elegante diseño de Yves Saint-Laurent que lució en París, inspirado en el look de Olivia Newton-John en la película Grease. También optó por un vestido largo negro de escote pronunciado para el estreno de Cincuenta sombras de Grey. En otras ocasiones, en cambio, la actriz apuesta por looks más desenfadados, sexys y divertidos.

dakota_johnson_alfombra_roja2

¿Qué os parecen los estilismos de Dakota? ¿Cuál es vuestro favorito?

Imágenes: Pinterest, Lookandlovewihtlolo.blogspot.com, Elle.com, Vogue.fr, Instyle.com, Style.com, Bridalgoves.com.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *